Deportes
Por
Gerardo Alvarado
Publicado el martes, 10 de agosto del 2010 a las 14:25
NOTICIAS RELACIONADAS: Sergio Cisneros | Gerardo Alvarado / Enviados Monterrey, N.L.- A unos pasos de tomar el vuelo que los llevaría a Puebla, Saraperos compartió con Zócalo Saltillo unas palabras, unos cuantos fragmentos de la temporada, de las buenas y las malas, de una serie de acciones hechas a lo largo del año para bien, aunque algunos lo consideran para mal.
Pero eso no es lo de menos, porque están en la Final y de ahí nadie los quita, y ahora van por el bicampeonato, el tan anhelado sabor del triunfo, el cual se desea repetir en Saltillo.
Orlando Sánchez, el mánager, y sus otros cerebros: Julio César Miranda, coach de pitcheo, Marco Romero, coach de bateo, y Martín Enríquez, platicaron de lo que viene por delante.
¿Cómo vislumbran la Serie Final?
ORLANDO: “Creo que todo equipo que ha sido campeón visualiza lo que estamos pasando ahorita; el primer campeonato ya se logró, se logró el objetivo de ser bicampeón de la Zona Norte y ahora es ser bicampeón de la Liga; desde que empezamos el entrenamiento es una meta trazada; estamos a un paso de lograrlo, sólo es ganarle a Puebla para obtenerlo”. ROMERO: “De los 16 equipos, estamos aquí los dos mejores de la temporada y la meta que tenemos es el bicampeonato; lo vamos a lograr porque estamos jugando muy bien, porque el pitcheo y bateo se están desenvolviendo y lo vamos a lograr”. ¿El sin hit ni carrera qué significó?
ORLANDO: “Ésa fue la bujía, prendió la mecha que está atrás, porque Danny hizo ese excelente trabajo como lo hizo con Diablos; empujó el equipo, creo que el beisbol es contagioso y nosotros estamos contagiados con el beisbol. En varias ocasiones fue el héroe, aunque Garrido ante Sultanes sacó un out importante, Garibaldi no se ablandó y tengo la plena confianza de que todos se están entregando de corazón”.
MIRANDA: “Después de ese juego se motivaron bastante los bateadores y los lanzadores; siempre estuvieron con él y mucho más la gente, porque eso nos dio a nosotros ánimos para vencer al Diablo”
ENRIQUEZ: “Fue una pieza importante en esa serie, le levantó el ánimo a todo mundo; creo que después de ese juego pensaron diferente y pudieron ganar, porque es difícil, sobre todo contra un equipo como los Diablos, un equipo completo”.
ROMERO: “Nosotros lo vivimos ahí y lo sentimos, y la prueba está en que fue un empuje que Danny nos vino a dar a nosotros, a todos como coaches, jugadores; fue un empuje que vino a darnos y si no hubiera sucedido, quién sabe qué hubiera pasado; sucedió eso y de ahí los muchachos cambiaron la confianza y llegaron al terreno de juego a dar el extra.
Se comenta que va a ser una serie de pitcheo poblano y bateo de saltillense ¿qué tan cierto es esto?
ORLANDO: “Creo que está bien el pitcheo de los Pericos y es bastante bueno. Nosotros hemos pasado por dos equipos interesantes, Diablos y Sultanes, venimos de jugar contra grandes equipos y llevamos más de la mitad del camino; no menosprecio a mi rival, pero después de lograr lo que logramos con Sultanes se deben facilitar las cosas porque pasamos por dos equipos de tradición. Ellos fueron los superlíderes y también hay que respetarlos, son campeones de división, aunque lo importante es que estamos sanos, ésa es la ventaja.
Nos enfrentamos a un equipo que no hemos visto jugar, pero ahí están los números de lo que hemos hecho en playoffs en los últimos juegos; no vamos aflojar el paso de donde estamos, tenemos la entrega y disposición.
“Teníamos un punto débil en el pitcheo, que estaba mal, se complicaban los juegos y salió Saladín y se quedó Mario y Minix; a Mario lo usamos de abridor contra Diablos tratando de conseguir la victoria necesaria; ésa es la disposición que tenemos de la gente y de eso se compone el equipo: entrega y unión”.
ROMERO: “Nosotros nos hemos enfrentado a dos equipos poderosos que tenían buen pitcheo abridor como Diablos, en donde el inicialista tiraba cinco entradas y los que venían estaban mejor, y hasta que llegabas con el cerrador lo lograbas y se les pudo ganar; venimos de atrás en una serie y logramos ganarles a ellos y en su casa. La otra serie fue una serie difícil, ellos terminaron en un buen lugar de pitcheo colectivo y también hicimos los ajustes, y la prueba está en que se les ganó. Puebla trae buen pitcheo; tenemos confianza en que los muchachos van a hacer las cosas”. ROMERO: “Llevamos unos apuntes de cómo estamos pitcheando y cómo estamos bateando, es por eso que los muchachos han hecho muchas carreras”. Llegamos a la cifra de 100 jonrones por 12 años consecutivos, la ofensiva está ahí, cargando con el equipo, con el pitcheo y algunas complicaciones, por eso buscamos la forma de cómo seguir adelante; pusimos a algunos a relevar, se hicieron los ajustes, Teilon se fue, Sandy Madera, que estaba bateando .400, también, era la necesidad para meter un outfield como Willie, que está teniendo tremenda serie; no hay por qué quejarse, ya estamos en la Final, estamos en nuestro momento y hay que terminar lo mejor posible. ORLANDO: Son ajustes; de Teilon porque no tenía posición, no era outfield, ni parador ni nada; Sandy era un buen bateador, pero no produce carreras y aparece la posibilidad de que nos hacía falta un jardinero central y la posibilidad de Willie de venir ,y se hace el cambio, y ahora es uno de los mejores con 35 hits en playoffs; Gabriel Martínez ha sido increíble, una temporada que cargó con el equipo; hicimos las cosas necesarias, movimos al bullpen, de relevo, relevo corto, estamos moviendo gente para ayudar al equipo y creo que eso nos hace grandes y poderosos, por tener la disposición de la gente y así va continuar hasta que caiga el último out”. ORLANDO: “Es lo mismo Mercedes, Daniel Rodríguez, Villalobos y con Francisco Félix; ellos nos dan una profundidad porque tenemos a Garibaldi, a Minix, Garrido, Melgarejo; tenemos un bullpen bueno y con que el pitcheo abridor vaya a la distancia, tenemos la oportunidad de que si la serie se alarga, tener a los dos mejores lanzadores.
PRONOSTICO
ORLANDO: “Vamos a ganar, pero no sé en cuántos juegos, no puedo decir cinco o cuatro juegos; las dos veces que hemos pasado a nuestro rival han sido en su casa”.
¿HARA FALTA SALDIN?
MIRANDA: “Minix ha hecho relevo corto, por eso nos quedarnos con Mario; en un momento Mario, como todo ser humano, puede fallar, y también ha hecho buen relevo corto; no va a haber mucha diferencia en esta serie ni es necesario Saladín, además los pitchers están descansados porque ninguno ha tirado más de 100 lanzamientos y ahora sí es hasta donde puedan aguantar.
¿De cuáles bateadores hay que cuidarse?
MIRANDA: “Digo que de los nueve; no nos podemos descuidar con el mejor porque empiezan los rallys, vienen los débiles con un hit y se abren los rallys; a mi gente le digo que no se descuide con nadie, que saquen a tres y que no nos bateen los otros seis”.
¿Ya conocen algo de Pericos? MIRANDA: Tenemos a gente que estuvo scouteando y tendremos una junta con ellos para que nos den los reportes; el line up no se ve poderoso, pero saben jugar bien.
Se habló mucho del relevo intermedio, ¿se cayeron?
MIRANDA: “Fallaron, las gentes sí nos fallaron, no uno, dos o tres, quien tenía que hacer el trabajo no lo hizo y por eso perdimos un juego contra Sultanes, nos hicieron un rally de cinco, pero nadie dice cómo comenzó, con un error de fildeo , pero si perdemos, siempre nos van echar la culpa a nosotros”.
Saraperos, a cuatro triunfos de la gloria
‘El sin hit fue la bujía’; será una serie de bateo vs pitcheo
Pericos, un equipo difícil: Willie Romero
Última meta por completar: ‘Nadie dijo que es fácil’: Jonathan Aceves
‘Guerra entre amigos’: La batalla de Puebla
El factor lluvia Por José Marroquín
Video: Saraperos: En busca del Bicampeonato
MIRANDA: “Es una serie difícil como todas las series de campeonato, pero pienso que nos preparamos desde un principio para llegar a estas alturas de la temporada y estando aquí seguir luchando para el bicampeonato”.
ENRIQUEZ: “Tenemos un equipo completo, con bateo y pitcheo, y vamos a pelear por el bicampeonato, vamos a estar listos”.
¿Quién es el caballón de bateo?
ORLANDO: “Tienen que saber eso, los números que llevamos, con 27 jonrones en playoffs, y el parque se presta para batear porque la bola camina; ahora no podemos doblar las manos ante un equipo que tiene ganas de ser campeón, es echarle ganas como se ha jugado últimamente: con buena actitud, con una cosa que en un tiempo se criticaba, porque no tocaban la bola, que era un equipo que no tiene velocidad y nos hemos robamos 70 bases.
¿Por qué la salida de Madera y Teilon?
LOS PITCHERS ABRIDORES
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas