×
hace 3 meses
Ernesto Sarabia

Pierde peso ante tensiones comerciales

Agencia Reforma

Al cierre, el tipo de cambio cotiza a 19.50 pesos por dólar, un alza de 5 centavos para la divisa de EU, ante nuevas tensiones con China.

Imprimir
El tipo de cambio finalizó la jornada en 19.50 pesos por dólar a la venta y 18.65 a la compra, un ganancia de cinco centavos para la divisa estadounidense, en medio de nuevas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Al mayoreo, el dólar avanzó 7.45 centavos, para venderse a 19.1960 pesos.

Para Monex Casa de Bolsa, los mercados a nivel mundial presentaron movimientos negativos debido a la dificultad de lograr un acuerdo comercial entre Washington y Beijing y, pues su conflicto podría extenderse hasta las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.

Este miércoles, el Presidente Donald Trump comentó que tiene la percepción de que China y su país podrían lograr un pacto sobre comercio, pero amagó a la nación asiática con incrementarle los aranceles si no llegan a un acuerdo.

En materia económica, en Estados Unidos se difundió que los precios al consumidor registraron un alza mensual de 0.1 por ciento en mayo, que se traduce en un incremento anual de 1.8 por ciento.

Una menor inflación que la prevista da motivos para fortalecer la expectativa de la Reserva Federal podría disminuir su tasa de referencia en algún momento del año.

En la sesión, también se observaron nuevas amenazas de Trump contra México, al decir que si el País no frena la migración hacia EU, ambas naciones entrarán en una fase "mucho más dura".

En este contexto, los mercados de capitales en Wall Street y Europa presentaron retrocesos.

El Nasdaq bajó 0.38 por ciento, el Standard & Poor's, 0.20 por ciento, y el Dow Jones, 0.17 por ciento.

En contraste, en territorio nacional, el índice S&P BMV/IPC ganó 0.20 por ciento, para finalizar en 43 mil 800.16 puntos.

Del otro lado del Atlántico, el índice de las 50 empresas más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, cedió 0.43 por ciento.