×
hace 3 meses
NEGOCIOS / Staff

Declara CFE buena perspectiva financiera

Agencia Reforma

Consejo de administración de CFE informó que las recientes acciones tomadas por la empresa generan una buena perspectiva en sus finanzas.

Imprimir
El consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) destacó que las recientes acciones tomadas por la empresa generan una buena perspectiva en sus finanzas.

En la sesión encabezada por la Secretaria de energía, Rocío Nahle, y el director general de la CFE, Manuel Bartlett, se expuso el avance para el Plan de Negocios, el proyecto de presupuesto para 2020, los cambios administrativos y el combate a la corrupción que permite que se haga una eficiencia en los recursos.

Bartlett también explicó que se trabaja en una reingeniería de procesos, para que todas las compras y adquisiciones se realicen con los mejores precios y la mayor transparencia.

Como ejemplo, recordó la reciente compra de medidores, en la que se logró un ahorro de 600 millones de pesos, por lo que ese mismo mecanismo será implementado en la compra de combustibles para generación, según el comunicado de la sesión.

Respecto al presupuesto para 2020, el director de Finanzas, José Antonio Rojas, dijo que se mantiene un equilibrio en el balance financiero y se alinea con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y del Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico (Prodesen).

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 85

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 85