×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
24 Mayo 2020 04:00:00
Mayo en la historia de Piedras Negras
Escuchar Nota
El 24 de mayo de 1973, se iniciaron los trabajos de construcción de la primera etapa del parque recreativo y deportivo Francisco I. Madero (ya desaparecido), que estuvo instalado en los que fueron terrenos de la Feria Regional.

El 26 de mayo de 2004, el gobernador del estado, Lic. Enrique Martínez y Martínez y el presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, inauguraron la ampliación del bulevar Gral. Manuel Pérez Treviño, al sur de la ciudad.

El 27 de mayo de 1965, el Ayuntamiento anuncia la construcción de una escuela primaria en la colonia Ugarte, que en la actualidad lleva por nombre Salvador Ugarte.

Ese mismo día, por acuerdo del Cabildo, cambian de nombre las calles siguientes: Prolongación Guadalajara de la colonia Burócratas a Presidente Adolfo de la Huerta; Purísima, entre Ildefonso Vásquez hasta Aldama, a Pedro Moreno; Prolongación Ildefonso Vázquez, de Dr. Mier hasta Aldama, a Cuitláhuac; Prolongación Tepic a Belisario Domínguez; y Prolongación Dr. Coss en la colonia Burócratas, cambia a Pino Suárez.

El 28 de mayo de 1938, se firma el primer contrato laboral en la fundidora Consolidada, que luego se transformó en la desaparecida AHMSA al sur de la población.

El 29 de mayo de 1980, el Cabildo acuerda ceder un predio del fraccionamiento San Felipe para que el Radio Club de Piedras Negras, A. C. construya su domicilio social.

El 30 de mayo de 1974, el Club de Leones de Piedras Negras, A. C. anuncia la donación al Ayuntamiento de una nueva escuela primaria que se denomina Club de Leones No. 2 que se construye en la Col. Central. Segunda institución educativa que patrocinó.

El 30 de mayo de 2006, el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, dio el banderazo de arranque de la construcción del paso elevado, prolongación Román Cepeda a 16 de Septiembre.

El 31 de mayo de 1869, se expidió la nueva Constitución Política del Estado de Coahuila, en la que se organizaba en cinco distritos, entre ellos, el de Río Grande, que ponía como cabecera a la entonces villa de Piedras Negras.

El 31 de mayo de 1973, se instaló alumbrado público de mercurio en la colonia Zaragoza (popularmente conocida como El Pocito).

El 31 de mayo de 1991, el Cabildo acuerda llamar bulevar Eliseo Mendoza Berrueto al tramo de la carretera federal 57 que abarca, desde 100 metros antes del entronque del libramiento José López Portillo con la carretera federal a Guerrero, hasta la avenida Mirador, frente al hotel Casa Blanca. Que quedó fraccionada en dos partes en el sector de Villa de Fuente: Norte y sur.
Imprimir
COMENTARIOS