×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
23 Agosto 2019 04:01:00
Hong Kong
Hong Kong
Tenía el 23% del PIB de toda China en 1993, y hoy su participación es del 2.9%. Ambas riquezas han crecido muchísimo, pero si la de Hong Kong es impresionante, la de la China continental es espectacular.

EL HOMBRE REPTIL
La nota me parece tristísima, plena de irregularidades, abandonos y abusos, aunque reconozco que puede hacer reír a algunos (y vomitar a otros): “Banquero se transforma en ‘reptil’ sin género. Richard Hernández era vicepresidente de un banco internacional, pero no era feliz y tomó la decisión de cambiar su vida. Gastó $75 mil dólares en transformaciones para convertirse en ‘Tiamat Legion Medusa, Mitad Hombre, Mitad Reptil, como se presenta en Facebook. Las intervenciones a las que se sometió lo dejaron irreconocible. Su vínculo con los reptiles data de su infancia, que fue sufrida debido a que fue abandonado por sus padres con solo cinco años. ‘Mis padres me dejaron en medio del bosque, en la noche, en el corazón del sur de Texas, donde abunda la serpiente de cascabel. Al estar allí adopté el sonido del cascabel venenoso como si fuera mi familia’, contó. A Hernández lo rescató su abuelo, aunque luego este hombre abusó de él. En su pubertad también pasó momentos duros, pues a los 11 años tuvo que soportar el bullying de sus compañeros de colegio. Al terminar la secundaria, se fue del pueblo donde vivía, en Texas, para radicar en Houston en donde despegó profesional y económicamente. Entró a trabajar al banco JP Morgan Chase, en donde llegó a vicepresidente. En 1997 su vida cambió al descubrir que era VIH positivo. Fue allí cuando decidió someterse a la primera de muchas operaciones para convertirse en un ‘reptil’. ‘Comencé a modificar mi cuerpo porque pensé que iba a morir. Sentía que estaba en una carrera contra el tiempo’, manifestó Hernández a Jam Press.” Ve la foto:
https://www.americatv.com.pe/noticias/internacionales/banquero-gasto-s-75-mil-transformarse-reptil-sin-genero-hoy-luce-asi-n384571 Ve un video con entrevista a la “Dragon Lady”: https://duckduckgo.com/?q=richard+ hernandez&atb=v98-1&ia=videos&iax=videos&iai=6YB4xpw57eU

RESTAURAR
A propósito de la palabra “restaurante”. Del latín restaurare.) 1. ARTE Arreglar los daños que ha sufrido una obra de arte. 2. Volver a poner a una persona o una cosa en el estado en que antes estaba. 3. POLÍTICA Instaurar de nuevo el régimen político que había en un país. 4. Recuperar o recobrar. Ejemplo clásico: Después de la deposición de Richard Cromwell, una nueva organización ascendió al poder político británico. Con el apoyo de la comitiva real y los sectores descontentos con la dictadura de Cromwell, un nuevo Parlamento aprobó la llegada del rey Carlos II al trono inglés. Este período se conoce como la Restauración Monárquica en 1660. (Fuente original: Escuelapedia.com)

MÁAAAAS OPINIONES CONTRASTANTES
Unos señalan que es absurdo otorgar en la Bolsa mayor valor a las empresas que más dinero pierden (Netflix es un caso extremo), y otros dicen que ese perder dinero a carretadas, es precisamente la prueba de que esa compañía está creciendo y por ende valdrá más en el futuro (de manera que está justificado apostarle hoy)… Las feministas dicen que vivimos en un patriarcado, y dan sus argumentos; los masculinistas dicen que es lo contrario, vivimos en un matriarcado, y dan sus argumentos (entre ellos, que la mujeres viven un promedio de casi 5 años más que los hombres en todos los países y en todas las épocas: por algo será, aparte de las razones genéticas, que por cierto los y las voluntaristas niegan: cada quien puede ser lo que quiera ser, no lo que natura mande, mientras sus contrarios dicen que esa es una ilusión peligrosa: cada quien es lo que es y ya)… Unos gringos dicen que exigir una credencial para votar (como la mexicana) es un acto “racista”, y otros citan más de una veintena de trámites burocráticos de EU que exigen mostrar una identificación oficial y ningún gringo ha calificado a estas medidas de “racistas”…
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5