×
hace 3 semanas
[Estados]

Caos por lluvia en Monterrey

Avenidas de San Nicolás quedan obstruidas por el alto nivel del agua

Imprimir
Caos por lluvia en Monterrey
Monterrey, NL.- La fuerte lluvia que azotó la tarde de ayer la Zona Metropolitana de Monterrey dejó un saldo de dos personas muertas por descargas eléctricas y al menos 43 vehículos inundados.

Varios pasos a desnivel de las principales avenidas del área metropolitana de Monterrey quedaron inundados, además se registró la caída de árboles, cables de alta tensión y anuncios espectaculares por los fuertes vientos.

Las zonas más afectadas fueron el Centro de Monterrey, General Escobedo, Hidalgo, Juárez, Cadereyta y San Nicolás de los Garza.
En este último municipio, el paso a desnivel de la avenida Fidel Velázquez y Barragán quedó completamente inundado. El Ejército llegó para aplicar el plan DN-III-E para retirar los vehículos dañados.

Víctimas

Según el reporte preliminar, uno de los hombres falleció al recibir una descarga eléctrica en el cruce de Rodrigo Gómez y Rangel Frías.

La otra víctima, también a causa de una descarga eléctrica, se registró en la calle Jerez, de la colonia Mitras Centro.

En ambos casos las personas caminaban por la calle cuando tocaron accidentalmente los cables eléctricos.



Complican llegada

Las lluvias también complicaron la llegada a los miles de aficionados que asistían al juego de Tigres contra el Club América, a las 21:05 horas en el Estadio Universitario.

Las autoridades de Tránsito desviaron el tráfico a quienes arribaban en Nogalar, de oriente a poniente, pidiéndoles a los automovilistas que tomaran Universidad hacia el norte, esto fue para evitar las complicaciones que se presentaban por encharcamientos en Fidel Velázquez y Barragán.



Calma

La vialidad de Fidel Velázquez rumbo a San Nicolás, en el complejo de Manuel L. Barragán fue reabierta alrededor de las 19:30 horas parcialmente del lado de Monterrey.

Al bajar el nivel del agua permitió a las autoridades circular incluso por la rampa que conecta a Manuel L. Barragán, y la de la calle Copán, para llegar a Almazán.

De San Nicolás a Monterrey seguían trabajando al cierre de esta edición para retirar los más de 43 vehículos inundados y continuaba cerrada la vialidad rumbo a al municipio de Monterrey.


Imprimir
te puede interesar
similares