×
hace 1 mes
[Saltillo]

UAdeC, gran motor de cambio: Rector

En la ceremonia se develó la escultura y se colocó una cápsula del tiempo

Imprimir
UAdeC, gran motor de cambio: Rector
Saltillo, Coah.- Por la entrada en vigor del nuevo Estatuto Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, se develó la escultura conmemorativa y se colocó una cápsula del tiempo.

En el mes de mayo la reforma al Estatuto Universitario, luego de consultas, análisis y modificaciones, fue aprobada por el H. Conejo Universitario y ratificada a través de un plebiscito por el 91.69 de la comunidad Universitaria.

 El evento tuvo lugar en los jardines de Rectoría, a donde asistió el rector Salvador Hernández Vélez; el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón; los coordinadores de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, de la Unidad Torreón, Lorena A. Medina Bocanegra y de la Unidad Norte, Jesús Javier Toledo Aguilar, además de consejeros, alumnos maestros y empleados universitarios.

En su mensaje el rector expresó que se debe seguir pugnando por una Universidad en permanente construcción, para poder cumplir con el anhelo de ser la universidad pública que Coahuila requiere y merece.

 “Al igual que una constitución, un estatuto universitario concentra los anhelos, los fines y valores de una comunidad universitaria, al tiempo que fija los parámetros de organización interna y marca una ruta de acción para el futuro, por ello, debemos celebrar que como institución hayamos logrado llevar a buen puerto un amplio proceso de reforma a nuestro Estatuto Universitario, en el cual participaron todos los integrantes de esta comunidad y que el día de mañana, dicha reforma entrará en vigor”, señaló.

Recalcó que la nueva versión del estatuto resume lo que hoy es la Universidad Autónoma de Coahuila, un gran motor de cambio, que transforma vidas y a la sociedad misma.


Imprimir
te puede interesar
similares