×
hace 1 mes
[Internacional]

Tirador de California tenía una ‘lista de objetivos’

Abren investigación de terrorismo interno sobre el ataque en el Festival del Ajo en Gilroy

Imprimir
Tirador de California tenía una ‘lista de objetivos’
Foto: Telemundo
Gilroy, California.- El FBI anunció que abrieron una investigación de terrorismo interno sobre el ataque en el Festival del Ajo en Gilroy, informaron oficiales este martes en una conferencia de prensa.

El FBI confirmó que, aunque aún no saben el motivo, el sospechoso estaba explorando ideologías violentas. Agregando que encontraron una "lista de objetivos" que incluía varias organizaciones entre ellas instituciones religiosas, edificios federales, tribunales y los dos partidos políticos principales.

La policía de Gilroy dijo que el sospechoso, identificado como Santino William Legan de 19 años, disparó 39 veces y portaba un chaleco antibalas.

Autoridades añadieron que los tres oficiales en la escena dispararon un total de 18 balas, varias que alcanzaron al sospechoso, aunque aún no se sabe exactamente dónde fue que lo impactaron, informó Telemundo.

El presunto atacante mató a Stephen Romero, de 6 años, y Keyla Salazar, de San José, de 13, y Trevor Irby, de 25, de Romulus, Nueva York, en el último día del festival. Más de una docena de personas más resultaron heridas.

Legan murió por suicidó después de que los oficiales le dispararon varias veces, dijeron las autoridades.

El ataque se produjo un fin de semana antes de otros dos tiroteos masivos mortales en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio.

Después de la conferencia de prensa, la familia de Legan expresó sus más sentidos pésames a las familias afectadas a través de un comunicado.

Comunicado completo:

Nuestra familia está profundamente conmocionada y horrorizada por las acciones de nuestro hijo. A las familias de Stephen Romero, Keyla Salazar, Trevor Irby y los heridos que sobrevivieron a esta tragedia, no podemos comenzar a describir nuestra desesperación por sus acciones. Queremos expresar nuestras más profundas y sinceras disculpas por la pérdida y el dolor que ha causado.

Nunca hemos y nunca toleraríamos los odiosos pensamientos e ideologías que llevaron a este evento, y es imposible conciliar esto con el hijo que creíamos conocer. Nuestro hijo ya no está, y siempre tendremos preguntas sin respuesta sobre cómo o por qué ha sucedido esto.

Estamos desconsolados porque cometió esta violencia en su ciudad natal, en un evento familiar destinado a celebrar la comunidad muy unida de la que hemos formado parte durante veinte años.

Cada miembro de nuestra familia ha cooperado con la investigación y continuará cooperando.

También queremos agradecer a todos nuestros amigos en la comunidad, y a las personas que nunca hemos conocido, que nos han enviado mensajes de apoyo y compasión por lo ocurrido. Gracias a todos ustedes.

Para la Ciudad de Gilroy y para todos los afectados, lo sentimos muchísimo. Ninguna palabra podria expresar esto.




Imprimir
te puede interesar
similares