×
hace 4 semanas
[Local]

Sentencia condenatoria a criminales

Una sentencia condenatoria le fue dictada a Daniel U. S. “La Bola”

Imprimir
Sentencia condenatoria a criminales
A casi dos años de los hechos, el procedimiento penal concluyó con sentencia condenatoria por este delito.
Monclova, Coah.- Una sentencia condenatoria le fue dictada a Daniel U. S. “La Bola”, Jesús Daniel G. G. “El Abuelo” y Carlos Esteban U.S., por el delito de secuestro agravado cometido en agravio del taxista Antonio Guadalupe Nájar Ortega, quien fuera ejecutado y encontrado sin vida en una brecha del libramiento Eliseo Mendoza Berrueto el 8 de octubre de 2017.

SENTENCIAN A DOS POR PLAGIO Y EJECUCIÓN

El fallo con el que se les encontró culpables de la privación de la libertad y posterior ejecución del taxista fue dictado por el Tribunal de Juicio Oral, luego de que desde el pasado 7 de agosto iniciara la audiencia de Juicio Oral en la que por más de una semana las partes desahogaron sus pruebas y expusieron finalmente sus alegatos de clausura.

Fue tras la exposición de cada uno de los medio probatorios, que el Tribunal compuesto de tres jueces, deliberó el fallo dictando sentencia condenatoria en contra de los acusados en esta causa penal abierta bajo el número 564/2017 por el delito de secuestro agravado, en razón de que además de la desaparición o retención contra la voluntad de la víctima se llegó a su asesinato.

Sin embargo, será hasta el próximo martes 20 de agosto cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena y reparación del daño en la que el Tribunal deberá determinar los años de prisión que alcanzarán los sentenciados que se encuentran internos en el Centro Penitenciario de Saltillo.

Los hechos que originaron esta causa penal se registraron el 8 de octubre de 2017, cuando el cuerpo de Antonio Guadalupe Nájar Ortega fue localizado sin vida en una brecha del libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, con tres impactos de bala calibre .9 milímetros, uno de ellos en la cabeza.

Si bien a los sentenciados ya se les declaró responsables de este crimen, ahora será hasta la próxima semana que conozcan cuántos años alcanzarían de penalidad por este delito.


Imprimir
te puede interesar
similares