×
hace 1 mes
[Coahuila]

Seguirá  el cierre de quintas y balnearios

La alcaldesa Gladys Ayala Flores agradeció la suma de voluntades de los dueños de balnearios

Imprimir
Seguirá  el cierre de  quintas y  balnearios
Se reúne Alcaldesa con dueños de quintas y balnearios.
Escuchar Nota


San Buenaventura, Coah.- En el salón del DIF y cumpliendo con protocolos sanitarios, la Alcaldesa de San Buenaventura acompañada del secretario del Ayuntamiento, Javier Ovalle; de la regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez; de la regidora de Turismo, Gabriela Reyes Cortez, y directora, Irene Patricia Villarreal, así como Protección Civil, expusieron la situación actual del contagio por Covid-19.

Acordaron reunirse la próxima semana para analizar qué actividades pudieran realizar ya que no hay fecha de reactivar la apertura de sus negocios al público en general.

“El día de hoy, como lo hemos hecho con todos los rubros de negocios para la reapertura de sus actividades, atendimos a los dueños de quintas y balnearios, a quienes les explicamos que no es fácil la situación actual por la pandemia del coronavirus”.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores agradeció la suma de voluntades de los dueños de balnearios quienes de forma responsable han decidido mantener los lugares cerrados, ante la imposibilidad de poder permitirles la apertura de sus negocios.

Dijo que de forma muy responsable se han solidarizado con el Municipio, porque este mes de julio el decreto estatal aplica que las quintas, balnearios, bares, salones de fiestas, antros y centros acuáticos permanecerán cerrados.

Aclaró que el decreto aplica para los 38 municipios del Estado, pero cada Subcomité de Salud toma sus propias medidas, por lo que se les dará una capacitación para conocer los protocolos mientras se reactivan sus funciones.

Confirmó que están acatando las indicaciones y acuerdos que emergen en el Subcomité de Salud Región Centro, vigilando y visitando todos los negocios que forman parte de la reactivación.

“San Buenaventura se ha mantenido a la baja en los casos positivos de Covid-19, de los cuales sólo seis casos fueron positivos y de ellos tres altas y tres defunciones. No hemos tenido la necesidad de clausurar o cerrar negocios porque se ha cumplido con los protocolos de salud, por ello mi agradecimiento reiterativo a la ciudadanía y comerciantes por sumarse a la prevención sanitaria”, refirió la alcaldesa Gladys Ayala.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}