×
hace 1 mes
[Negocios]

Reafirma AHMSA solo sociedad con Villacero

Informa a la Bolsa Mexicana que solo trabajan en su reestructura financiera

Imprimir
Reafirma AHMSA solo sociedad con Villacero
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Altos Hornos de México (AHMSA) informó que se encuentra trabajando en conjunto con Grupo Villacero en un proyecto de asociación para capitalizar a la compañía, sin que a la fecha haya un proceso de venta, luego de que trascendiera en medios que habían concretado una adquisición.

“Conforme a lo indicado con anterioridad, la empresa se encuentra trabajando en conjunto con Grupo Villacero en un proyecto de asociación destinado a la capitalización y reestructura financiera de la empresa, dentro de un lapso inicial de 90 días, sin que exista un acuerdo de venta con ningún interesado”, informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.


Consultado al respecto, Francisco Orduña Mangiola, director de Comunicación Social de AHMSA, indicó que equipos de ambas empresas continúan trabajando con diversos terceros en las opciones de capitalización y reestructura de pasivos, dentro del plazo acordado de 90 días para definir un plan final.

Sostuvo que AHMSA continúa operando normalmente tanto en las siderúrgicas como en las unidades proveedoras de fierro y carbón y solamente se ha detenido la producción en la unidad Micare, debido a la cancelación de los contratos de suministro por la CFE.


Aventuran presunta venta

De acuerdo con el analista financiero y columnista Darío Celis, Grupo Villacero, del regiomontano Julio Villarreal, habría ya llegado a un acuerdo formal para la compraventa de Altos Hornos de México con Alonso Ancira Elizondo, quien enfrenta un proceso penal en Mallorca, España.

Según Celis, en el trato habría intervenido directamente el Jefe de la Oficina de Presidencia, el también empresario regiomontano Alfonso Romo.

De acuerdo con el columnista, la empresa requería de una inyección directa inmediata de 450 millones de dólares como capital de trabajo, y posteriormente requeriría entre mil y mil 450 millones más para estabilizar su operación.



Debido a que los mercados financieros están inhibidos por la contingencia sanitaria, era imposible para Villarreal hacer una inversión de esa magnitud, por lo que el Gobierno federal intervendría, a pesar de que el mismo presidente López Obrador lo negó en varias ocasiones “por ser una empresa privada”, a través de Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior, teniendo en garantía las acciones de la empresa.

Según el analista, la participación del Gobierno se debería a que está en juego la sustentabilidad de Coahuila y Monclova, pues AHMSA representa 18% del Producto Interno Bruto de Coahuila y da empleo a más de 20 mil trabajadores a través de sus cuatro subsidiarias.


Con información de Agencias y Néstor González


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}