×
hace 1 mes
[Nacional]

Prevén lluvias en la noche del Grito de Independencia

Se esperan lluvias fuertes por la tarde en gran parte del país

Imprimir
Prevén lluvias en la noche del Grito de Independencia
Foto: Especial
Ciudad de México.- Para este domingo 15 de septiembre se prevén lluvias de fuertes a puntuales torrenciales en gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical 38 recorrerá la zona occidente el territorio nacional con posibles granizadas. Canales de baja presión sobre el noroeste, norte, noreste y centro provocarán además descargas eléctricas.

La muy activa onda tropical 39, se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México. originando lluvias intensas a puntuales torrenciales, acompañadas de descargas eléctricas.

Por regiones, el pronóstico meteorológico indica que en el Valle de México se espera cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas por la tarde.

En la Península de Baja California se espera ambiente muy caluroso durante el día con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, que estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Para el Pacífico Norte se prevén nublados densos por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y Sonora, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nubosidad por la tarde es el pronóstico para el Pacífico Centro donde habrán lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, así como puntuales fuertes en Michoacán, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, puntuales intensas en Oaxaca y puntuales muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso durante el día y nubosidad por la tarde es la previsión para el Golfo de México, donde se esperan lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y lluvias fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

En la Península de Yucatán, habrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, chubascos en Yucatán y lluvias aisladas en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Coahuila y San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

El pronóstico para la Mesa Central incluye cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Puebla; puntuales fuertes en Morelos; intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala y lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.


Con información de López-Dóriga Digital



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png