×
hace cerca de 4 semanas
[Deportes]

Pese a adversidades, arqueros coahuilenses están listos

Los arqueros coahuilenses ya se encuentran en España para participar en el Mundial Juvenil

Imprimir
Pese a adversidades, arqueros coahuilenses están listos
Saltillo, Coah.- Pese a todas las complicaciones, los arqueros coahuilenses Ana Paula Vázquez, Sebastián García, Dafne Quintero, Fátima Mellado y Ángel Alanís, ya se encuentran en Madrid, España, para iniciar desde mañana su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco.

Cabe recordar que el equipo mexicano juvenil de tiro con arco tuvo que solventar sus propios gastos ante la negativa de la Conade de facilitar recursos para su asistencia a esta justa mundialista, y a las malas gestiones por parte de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, la cual no solicitó a tiempo el capital para cubrir todo lo necesario.

Eso no detuvo a los atle-tas, quienes a través de rifas y el apoyo del Gobierno de Coahuila lograron recaudar fondos para hacer acto de presencia en la capital española y representar a México en este Mundial Juvenil.

Ana Paula Vázquez buscará trascender en el arco recurvo juvenil, al igual que Jesús del Ángel Flores Alanís. Mientras que Fátima Mellado peleará el podio en compuesto juvenil; los monclovenses Daf-ne Quintero y Sebastián García forman parte de la modalidad compuesto en la categoría Cadetes.

Son 585 atletas procedentes de 61 países los que le darán vida al Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco Madrid 2019; México cuenta con un total de 24 competidores que tratarán de trascender pese a las dificultades que tuvieron que pasar para colocarse en la línea de tiro.


Imprimir
te puede interesar
similares