×
hace 1 mes
[Saltillo]

ONU invertirá 6 mdp en 3 plazas de la ciudad

Unos de los espacios rehabilitados será el Biblioparque sur

Imprimir
ONU invertirá 6 mdp en 3 plazas de la ciudad
Saltillo, Coah.- Serán más de 6 millones de pesos los que estará invirtiendo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas en Materia de Refugiados (Acnur) en dos plazas de la ciudad y en el Biblioparque Sur.

La directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales Núñez, aseguró que en breve la oficina de las Naciones Unidas estará haciendo la millonaria aportación para iniciar con las acciones de rehabilitación para espacios públicos dedicados al deporte.

“Hay un proyecto de rehabilitar tres unidades deportivas, una de ellas el Biblioparque Sur, de acuerdo con las zonas donde viven las personas que tienen calidad de refugiados, que están en Saltillo”, afirmó.

Las otras dos áreas deportivas, que aún no se revelan, se ubican al sur, ya que la mayoría de los refugiados viven en ese sector.

“Los procesos son internos, por parte del Acnur. Una vez que se liberen ya podernos anunciar los arranques de las obras”, comentó.

La aportación internacional se hará como parte del convenio de Ciudades Solidarias, que tiene como objetivo garantizar la calidad de vida de los refugiados de otros países que viven en esta capital.

El año pasado se dio a conocer que requerían al Gobierno federal 50 millones de pesos para rehabilitar espacios deportivos, pero no enviaron recursos.


Imprimir
te puede interesar
similares