×
hace 1 mes
[Local]

‘Monclovense’ fue asesinado en masacre

Drama familiar terminó en baño de sangre en San Antonio, Texas

Imprimir
‘Monclovense’ fue asesinado en masacre
El maestro José Guadalupe Hurtado Guillén fue asesinado junto a su madre y una hermana, en la ciudad de San Antonio, Texas.
Monclova, Coah.- Un reconocido maestro que impartió durante décadas clases en Monclova en donde también vivió fue una de las víctimas de su sobrino quien al final de un drama familiar en San Antonio Texas, mató a tres familiares en total entre ellas al profesor José Guadalupe Hurtado Guillén, a su propia madre y a una hermana, además de incendiar la casa.

Profunda consternación entre la comunidad educativa, padres de familia y ex-alumnos, causó el asesinato del profesor José Guadalupe Hurtado Guillén, ultimado por un sobrino en la ciudad de San Antonio, Texas.

El asesino, identificado como Rubén González y quien supuestamente tenía problemas mentales, también mató a su madre, Josefina Hurtado de 61 años, y a su abuela de 80 años, Felícitas Guillén (es decir, a una hermana y a la madre del maestro).

‘Fue el mejor maestro’; Lloran su asesinato


El profesor José Guadalupe Hurtado Guillén, asesinado junto a dos familiares más por un sobrino en San Antonio, Texas, era oriundo de Gómez Palacio, Durango, sin embargo, durante al menos 30 años se desempeñó como maestro de primaria en diferentes escuelas de Monclova, por lo que su muerte llenó de dolor a cientos de personas que lo conocieron en esta ciudad, especialmente a ex alumnos y padres de familia.

Al darse a conocer su fallecimiento, las redes sociales se inundaron de condolencias para quien fue considerado uno de los mejores maestros de Monclova.

Trascendió que el finado impartió clases en primarias como Adolfo López Mateos, de la colonia Hipódromo; y Lázaro Cárdenas y Rafael Ramírez, ubicadas también en el sector Oriente. Además, laboró igualmente en el colegio privado María Montessori, y se decía monclovense de corazón.

De acuerdo a medios norteamericanos, los asesinatos fueron perpetrados alrededor de las 18:20 horas de este lunes 05 de agosto, en la casa de Josefina Hurtado, de 61 años, ubicada al Suroeste de San Antonio, y a donde el maestro Guadalupe y la señora Felícitas Guillén, su madre, acudieron desde México para cuidarla, dado que estaba convaleciente de una cirugía en una rodilla.

Trascendió que el profesor y su madre acababan de llegar al domicilio ubicado en la ciudad texana cuando por motivos desconocidos, el asesino, sobrino del maestro, los ultimó usando un arma de fuego, después incendió la casa y luego se suicidó, dándose un tiro en la cabeza con una escopeta.

Vecinos de Josefina han descrito al sujeto, de 28 años, como alguien antisocial, que muy rara vez salía de su casa; y quien solía ingresar a su hogar con un rifle AK-47 (coloquialmente conocidos como ‘cuerno de chivo’).

Además, familiares suyos declararon a medios locales que el individuo solía tener diferentes armas en la casa, “para protegerlos”.

La familia ha lanzado una campaña en el sitio gofundme.com, con el objetivo de reunir 15 mil dólares para los gastos funerarios; trascendió que la señora Josefina y su hijo serán sepultados en San Antonio, mientras que, de acuerdo a fuentes extraoficiales, se pretende que los cuerpos del maestro y su madre sean repatriados a su natal Durango para su cristiana sepultura.


Imprimir
te puede interesar
similares