×
hace 1 mes
[Eagle Pass]

Más de 50 mil ilegales detenidos en ese año

La actividad en este sector se ha incrementado en este año fiscal...

Imprimir
Más de 50 mil ilegales detenidos en ese año
Eagle Pass, Tx.- En lo que va del año fiscal 2018-2019, la Patrulla Fronteriza a detenido a 53,000 extranjeros ilegales que fueron descubiertos cruzando el río Bravo, o cuando lo hicieron, intentaron rebasar el retén de la agencia federal en distintos puntos del sector que comprende a Del Río, donde se ubica Eagle Pass.

De acuerdo a Raúl L. Ortiz, en la mayoría de los casos, los inmigrantes ilegales se encuentran aún en mayor riesgo a manos de organizaciones de contrabando humano que los someten a espacios confinados como maleteros de autos o cajas de herramientas de servicios públicos.

Además de los extranjeros se han detenido a contrabandistas a quienes se les encontró con evidencia de delito y se les abrió un proceso federal en la corte de Del Río, Texas.

Regularmente la condena para quien trafica con indocumentados, es de máximo 20 años en prisión, señala el jefe del sector Del Río.


ENTÉRESE

» Los detecta la Patrulla Fronteriza cruzando el río o tratando de rebasar los retenes escondidos en vehículos, así como por caminos rurales


Imprimir
te puede interesar
[Voleibol]
hace cerca de 15 horas
[Atletismo]
hace cerca de 15 horas
[Seguridad]
hace cerca de 15 horas
[GLAM]
hace cerca de 15 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png