×
hace 3 meses
[Del Río]

Jóvenes aprenden a tocar instrumentos musicales

Aprovechan taller gratuito para conocer su uso y tipo de música que producen

Imprimir
Jóvenes aprenden a tocar instrumentos musicales
El director del mariachi Rayos del Sol, Jesse Brijalba, ayudó en la capacitación.
Del Río, Tx.- Jóvenes de esta población participaron en el taller de capacitación de tres días que se ofreció de manera gratuita por parte del mariachi Rayos del Sol, con la finalidad de que más personas de interesen en conocer sobre este música típica mexicana.

Este evento se llevó a cabo en el edificio de la Casa de la Cultura desde el martes, practicando tres horas diarias durante tres días, para que conocieran más sobre los instrumentos que se utilizan para hacer la música de los mariachis, como también aprendieron a utilizar estos instrumentos para hacer diferentes melodías mexicanas.

El mariachi Rayos del Sol agradeció a la directora de la Casa de la Cultura, Lupita de la Paz, por esta oportunidad, ya que no solo están mostrando su talento, sino también están ofreciendo la oportunidad para que otros jóvenes se unan a estas agrupaciones y puedan mantener viva la música mexicana a través del mariachi.

Para este día estará finalizando el taller de capacitación que se ofreció totalmente gratuito, donde se tuvo la participación de docenas de jóvenes y cada uno pudo elegir el instrumento que le gustaría aprender a tocar y hacer música.

Fueron los mismos integrantes del mariachi quienes dieron las clases de capacitación para que los participantes también pudieran convivir con los integrantes de esta agrupación.

Mañana viernes el mariachi “Rayos del Sol” estará ofreciendo un concierto en el evento de “Noches Musicales” que se llevará a cabo de manera gratuita en la Plaza Brown, por lo que la invitación está abierta a la comunidad.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png