×
hace 1 mes
[Coahuila]

Inicia Luisa Santos con escrituraciones

La alcaldesa hizo la invitación a la ciudadanía interesada para que se acerque...

Imprimir
Inicia Luisa Santos con escrituraciones
Múzquiz, Coah.- Ante el compromiso que se tiene con la ciudadanía de generar la certeza jurídica que dé la tranquilidad de sus posesiones, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, encabezó junto con el Secretario de la Vivienda y Ordenamiento Territorial en el Estado de Coahuila, Jericó Abramo Masso, una reunión informativa para iniciar el trámite de escrituración en la villa de Las Esperanzas.

Junto con otros funcionarios como el director general de CERTTURC, Miguel Ángel Leal Reyes; y Ricardo Aguirre Gutiérrez, director estatal de Vivienda, la alcaldesa participó en la reunión realizada en las instalaciones del salón de pensionados y jubilados de la citada comunidad.

En entrevista la alcaldesa destacó el compromiso fincado con los habitantes de Múzquiz, en el sentido de buscar los beneficios como la escrituración dando con ello la certeza jurídica que se requiere.

Ante ello hizo el llamado a la ciudadanía que estén en esta condición para que se integre al módulo donde se realiza el trámite de la escritura.

En el caso específico de Las Esperanzas, dijo que el costo será de 7 mil pesos, un costo realmente simbólico si se toma como referencia que en los predios ya existen edificaciones, hechas desde hace ya algún tiempo.

Lamentó que este beneficio no se hubiera dado anteriormente, sin embargo, considero importante los resultados del programa.

Durante la entrevista hizo un llamado también a los habitantes de la comunidad de La Mota, pues dijo que el módulo de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica del Estado de Coahuila, llegará a dicha comunidad el próximo domingo 18 de agosto.

Ahí dijo se podrá definir en cuál de los predios ubicados en los planos son los que serán referencia para el trámite de la escritura.

Finalmente dijo que existe el compromiso por parte de su administración 2019 – 2021, por impulsar este tipo de programas, que permitirán a las familias generar certeza jurídica.


Costos

» Los preciso son simbólicos para beneficiar a los ciudadanos y que tengan una certeza jurídica


Imprimir
te puede interesar
similares