×
hace cerca de 4 meses
[Espectáculos]

El Rey León ruge de nuevo

Llega a las salas el remake más esperado de Disney

Imprimir
El Rey León ruge de nuevo
Saltillo, Coah.- En su afán de llevar a la acción real los clásicos animados de su catálogo, Disney está por enfrentar una de las grandes pruebas: igual o superar el éxito que obtuvo El Rey León en 1994, por antonomasia la joya de la corona de los títulos que más gloria le han dado a la empresa de Mickey Mouse.

El remake sobre la emocionante historia de Simba llega esta semana a las salas del país y lo hace de la mano del director Jon Favreau en medio de grandes expectativas de millones que vibraron hace 25 años con la versión original.

Para esta nueva versión de El Rey León, Favreau replicó el formato cinematográfico utilizado en el remake de El libro de la Selva consiste en que fue creado por animación por computadora y realidad virtual, aunque también hizo uso de técnicas de creación de películas live action, y el resultado es una especie de documental que busca atraer al nuevo público que no tiene el antecedente del filme animado.

Durante el preestreno del filme en Londres el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, reconoció ante la prensa europea que llevar a cabo el remake de una cinta tan conocida y querida por la gente es “complicado”, sin embargo, asegura, que los resultados son satisfactorios.

“Cuando estás lidiando con algo como El Rey León, que consideramos una joya de la corona, hay un desafío, pero nos sentimos muy bien en dónde estamos con esta película y con las nuevas versiones en general”, subrayó, enfatizando luego que además de utilizar tecnología, los cineastas revisan las historias para que los nuevos espectadores las sientan cercanas.

La cinta se centra en Simba, el primogénito del Rey Mufasa, cuya vida se trastocará tras atestiguar la muerte de su padre y huir del reino por consejo de su ambicioso y malévolo tío Scarf, quien siempre envidió a Mufasa y ahora puede apoderarse de todo.

La producción de este remake inició a mediados de 2017, en los estudios de Croma de Los Ángeles y a principios de noviembre del mismo año se confirmó que Hans Zimmer, musicalizador de la cinta de 1994, estaría a cargo de la nueva banda sonora, y semanas más tarde se anunció que Elton John reharía sus composiciones musicales y que Beyoncé lo ayudaría en la revisión del soundtrack.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png