×
hace 1 mes
[Saltillo]

Desborda marcha en vandalismo

En su recorrido realizan pintas en el Centro Histórico

Imprimir
Desborda marcha en vandalismo
Saltillo, Coah.- El movimiento denominado a nivel nacional #NoMeCuidanMeMatan al que se sumó un grupo de mujeres saltillenses a través de una protesta contra las instituciones policiacas del país, terminó en un acto de vandalismo de las mismas manifestantes que grafitearon paredes del Centro Histórico de Saltillo.

Un grupo de cerca de 20 jovencitas, luego de recorrer algunas calles del Centro Histórico de la ciudad plasmaron pintas en una barda de la calle Guadalupe Victoria.

Martha Mónica Rosales, feminista e integrante del colectivo Hermanas Lésbicas, dijo que de 2018 a la fecha en la entidad se registran más de mil 800 violaciones de diversos tipos, de elementos políciacos en contra de mujeres.

La entrevistada señaló que hay muchas cosas por hacer en materia de respeto para las mujeres en Coahuila, “empezando con la revictimización originada por las instituciones”.

“Aún hacen falta accio-nes de concientización en las instituciones, sobre todo a los ministerios públicos que al momento de denunciar algún acto de violencia cuestionan a las mujeres ¿cómo iban vestidas?, ¿qué hicieron para provocar?, entre otras cosas que las revictimizan.

Con glitter y spray las jóvenes que se manifestaron exigen respeto a sus derechos y su integridad.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 12 horas
[Internacional]
hace cerca de 22 horas
[Futbol]
hace cerca de 12 horas
[Seguridad]
hace cerca de 12 horas
similares