×
hace 4 meses
[Local]

Desaparece ‘mafia’ de lavacoches

De un día para otro los lavacoches dejaron de trabajar

Imprimir
Desaparece ‘mafia’ de lavacoches
Monclova, Coah.- Después de muchos señalamientos públicos de que lavacoches trabajaban como “coyotes” en la Recaudación Local, finalmente “desaparecieron” del exterior del edificio de esa dependencia estatal, ya no se les permite lavar vehículos en ese lugar.

SIN LAVACOCHES SE ACABA EL ‘COYOTAJE’


Cristina Amezcua González, administradora de la Recaudación Local, dijo que no solicitó a ninguna autoridad el retiro de los lavacoches, pero consideró que es bueno para la dependencia y los contribuyentes el que ya no trabajen afuera de la dependencia.

Añadió que para la Recaudación es positivo porque quedará claro que hay “cero coyotaje”, y en el caso de los contribuyentes se prevendrá que caigan en engaños por parte de lavacoches.

“Los contribuyentes a veces se dejaban engañar, los lavacoches les decían: si me das tanto dinero, te entrego las placas este mismo día, cuando el mismo contribuyente lo podía hacer; no es justo que la gente regale su dinero afuera”, aseveró.

Es mucho el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado por ofrecer un servicio y atención de calidad, como para que la gente se deje engañar y regale su dinero, agregó.

De hecho por eso en las oficinas de la Recaudación Local se instalaron letreros con el siguiente mensaje: “Aquí no se recibe dinero, los trámites son gratuitos”, comentó la funcionaria estatal.

Ante la posibilidad de que los lavacoches vuelvan a trabajar sobre el bulevar Benito Juárez y la calle Vía Apia de la colonia Roma, se le preguntó si solicitaría el apoyo de Seguridad Pública Municipal o Fuerza Coahuila, respondió que no lo haría.

“Eso es de la gente, no nos compete a nosotros, si la gente quiere seguir regalando su dinero es su asunto”, expuso.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png