×
hace 4 semanas
[Estados]

Con jamón envenenado, matan mascotas en Monterrey

Vecinos afirmaron que sus mascotas fueron envenenadas en la colonia Desarrollo Urbano

Imprimir
Con jamón envenenado, matan mascotas en Monterrey
Foto: Especial
Monterrey.- Al menos seis mascotas muertas y dos más son atendidas en una clínica veterinaria debido a un presunto envenenamiento contra animales de la Colonia Desarrollo Urbano en Monterrey, denunciaron vecinos.

Alejandra Cortés, habitante del lugar y propietaria de un perro, explicó a ABC Noticias que los decesos de los animales comenzaron la noche del domingo cerca del Edificio M11.

"El domingo murió un perro temblando y salivando y nos dimos cuenta que era envenenamiento, después en la madrugada se murieron cuatro gatos y después el lunes en la mañana mi perrito estaba temblando y salivando, mi perro es muy grande y logramos llegar al veterinario, y encontramos que había (comido) jamón con veneno", mencionó la mujer.

También alertó a las autoridades correspondientes, pues aseguró que hay residuos del veneno con el que intoxicaron a los animales en un área pública, que es donde se reúnen los niños del sector a jugar.

"A raíz de que la hicimos viral vía Facebook vino municipio y Protección Civil a checar pero no pudieron hacer una limpieza porque no sabían que era el veneno y nuestro miedo también es que los niños sean afectados, posteriormente les hicimos llegar un dictamen del veterinario con una sustancia que se llama estricnina", comentó la vecina.

Por su parte, el director de Protección Civil de Monterrey, Erick Cavazos, comentó que se acudió en dos ocasiones al llamado.

"Acudimos y no se encontró nada, no podemos echar ningún producto si no vimos nada, se presume por los vecinos que es un mismo vecino el que está haciendo ese acto en el momento no se encontró nada, se nos pedía que se lavara la plaza pero a nosotros no nos compete lavar desinfectar una plazas porque no sabemos lo que está ahí", señaló.

Cavazos sugirió acudir a la Sociedad Protectora de animales y al CODE a levantar una denuncia correspondiente si existe algún sospechoso.

Los vecinos del complejo habitacional pidieron la inmediata intervención de las autoridades de Monterrey.



Con información de ABC Noticias


Imprimir
te puede interesar
similares