×
hace 4 meses
[Nacional]

CNH aprueba plan de Pemex para Ixachi

Con esto, según cifras de la CNH, se podrán recuperar 387 millones de barriles de condensado

Imprimir
CNH aprueba plan de Pemex para Ixachi
Ciudad de México.- El plan de desarrollo presentando por Petróleos Mexicanos (Pemex) para el campo Ixachi, en el cual se invertirán 6 mil 412.18 millones de dólares fue aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

De acuerdo con la CNH, la petrolera tiene planeado perforar 47 pozos, los cuales se sumarán a los tres ya existentes de Ixachi para explorar los campos petroleros.

Al iniciar la 33 sesión extraordinaria del órgano de gobierno, el organismo puntualizó que con en este campo se tiene previsto que para 2022 se produzcan 82 mil barriles diarios de condensado y 638 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Con esto, según cifras de la CNH, se podrán recuperar 387 millones de barriles de condensado y tres mil 150 millones de pies cúbicos de gas, y ello tendrá costo de 6 mil 412.18 millones de dólares.

En el plan aprobado por la comisión, se detalló que 86.95 por ciento de los recursos se destinarán para el desarrollo de los campos petroleros, 10.40 por ciento para la etapa de producción y 2.65 por ciento para su abandono.

Así, Alma América Porres, comisionada de la CNH, dijo que con la aprobación del plan de Ixachi se fomentará el crecimiento de Pemex en materia de inversión y volumen de operación.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png