×
hace 5 meses
[Estados]

Buscan a desaparecidos con 42 grados

A sol y sombra, colectivos no descansan para encontrar a sus familiares

Imprimir
Buscan a desaparecidos con 42 grados
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Ciudad Victoria, Tamps.- Con temperaturas por encima de 40 grados celsius y una sensación térmica de 50, colectivos de personas buscan a sus familiares desaparecidos en campo.

Integrantes de Milynali Red Ciencia Forense Ciudadana (CFC), en una búsqueda que realizó ayer, caminaron entre montes y brechas bajo los incesantes rayos del sol con 42 grados.
La búsqueda se llevó a cabo en la zona sur en un predio abandonado y que presuntamente fue utilizado como narcocampamentos por la delincuencia.

“Donde nadie puede creer que el traspatio de la choza lo convirtieron en un campo de exterminio, la esperanza de encontrarlos nos llevó ahí y no descansaremos hasta traerlos a todos a casa”, dijo Graciela Pérez, representante de Milynali.

Otro de los colectivos de la entidad, también en búsquedas con recursos propios, reveló el hallazgo de una fosa tipo noria con restos de al menos dos personas en el municipio de Güémez.

Milynali ha reportado que en la zona sur y luego de varios años de búsquedas han ubicado cerca de 50 narcocampamentos, utilizados por los grupos delictivos como “campos de exterminio”, en su mayoría para eliminar a integrantes de grupos rivales.

Tamaulipas enfrenta una crisis por los desaparecidos con al menos 6 mil casos, de acuerdo a cifras oficiales.

El representante del colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas de Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra, pidió que se decrete una emergencia forense en la entidad, para atender los miles de casos, cuyas víctimas no han sido localizadas, identificadas, ni entregadas.





Imprimir
te puede interesar
[Glam]
hace 21 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 17 horas
[Piedras Negras]
hace 21 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png