×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Autoridades buscan aliarse con alumnos

Invitan a los alumnos a reportar ante las autoridades educativos, problemas que detecten entre sus amigos

Imprimir
Autoridades buscan aliarse con alumnos
Saltillo, Coah.- Para detectar los casos de adicciones, depresión, acoso y violencia la Dirección de la preparatoria de la UAdeC, Mariano Narváez, ha puesto en marcha la campaña Cómplice Amigo para que los estudiantes avisen si sus amigos están atravesando una situación complicada, y así las autoridades educativas puedan ayudarlos, dijo el coordinador José Alfredo Méndez.

“Nosotros invitamos a estos alumnos a que se hagan cómplices de nosotros, para que en una urna pequeña que vamos a instalar, depositen un papelito mencionando el nombre y la situación que la persona padece”.

El semestre pasado se lanzó esta campaña a manera de piloto y se detectaron casos de depresión por rupturas amorosas, señaló el coordinador de la institución que recalcó que lo que buscan es detectar las problemáticas que enfrentan los jóvenes tanto al interior de la escuela como en sus hogares.

“El semestre pasado lo hicimos pero sin urna, y comenzamos a recibir reportes de muchachos que estaban deprimidos porque habían terminado con su novia, o que habían tenido problemas en sus casas”, señala el coordinador de la preparatoria.

Las autoridades del plantel señalan que el factor de que los mensajes sean anónimos podría incrementar las peticiones de ayuda.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png