×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Aumentan 30%  casos de depresión

Mil cinco saltillenses fueron diagnosticados de enero a la fecha

Imprimir
Aumentan 30%  casos de depresión
FOTO: ZÓCALO | STAFF
Saltillo, Coah.- La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal alertó mediante el reporte epidemiológico nacional el aumento del 30% de los casos de depresión en Coahuila en comparación con el año pasado.

En total mil cinco saltillenses fueron diagnosticados de enero a la fecha con la enfermedad de la depresión en los hospitales y clínicas de la entidad, donde ciudades como Saltillo mantienen altas tasas de pacientes.

Cada semana hay 31 personas que se suman a los padecimientos de sentimientos de odio, abandono, cansancio, culpa, inutilidad y desesperanza, problemas de concentración, insomnio o exceso de sueño.

Los hombres son los más afectados por la depresión de acuerdo con las autoridades sanitarias. Este grupo poblacional representa el 74% de los pacientes, mientras que el resto son mujeres.

GRAVES ALERTAS

» La depresión no es la única enfermedad neurológica en aumento en la entidad, el Parkinson creció 344% en comparación con el año pasado, en total se diagnosticaron 151 nuevos pacientes y con Alzheimer aumentó 590%; en lo que va del año se han detectado 65 nuevos casos.


Imprimir
te puede interesar
similares