×
hace 1 mes
[Negocios]

Aumenta el inventario de gasolinas y diésel

El Gobierno ha logrado aumentar los volúmenes de inventarios de gasolina y diésel del país

Imprimir
Aumenta el inventario de gasolinas y diésel
Ciudad de México.- El Gobierno ha logrado aumentar los volúmenes de inventarios de gasolina y diésel del país.

De acuerdo con el último Informe de Gobierno, respecto a diciembre de 2018 los inventarios de gasolina en terminales marítimas y terrestres aumentaron 85%, al ubicarse en 6.59 millones de barriles en junio de 2019.

Mientras, los inventarios de diésel subieron 55%, colocándose en 3.78 millones de barriles.

“La estrategia del Gobierno se enfocó principalmente en aumentar sus inventarios para poder prevenir un posible desabasto, específicamente en el centro del país”, dijo Ramsés Pech, especialista de la firma Caraiva y Asociados.

En enero, a raíz de la estrategia antihuachicol, el país sufrió de escasez de combustibles por el cierre de ductos y poco producto para atender la demanda.


BUEN NIVEL


Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, informó en abril pasado que los inventarios de gasolinas se habían recuperado respecto a los registros de enero.

“En enero traíamos un inventario de 6.3 millones de barriles, se ha venido incrementando a lo largo de estos meses y hoy traemos un inventario, bastante bueno, del orden de 9.3 millones de barriles en terminales terrestres. Esto equivale alrededor de ocho días de combustible para el país”, aseguró Romero Oropeza.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png