×
hace cerca de 5 meses
[Estados]

Aseguran droga equivalente a 89 millones en Ensenada

Elementos del Ejército aseguraron 5 vehículos y detuvieron a 2 personas en posesión de cristal, heroína, fentanilo y marihuana

Imprimir
Aseguran droga equivalente a 89 millones en Ensenada
Ciudad de México.- Elementos del Ejército asestaron dos golpes al narcotráfico en el municipio de Ensenada, Baja California, ya que impidieron la distribución de más de 2 millones 460 mil 800 dosis de diversas drogas, con un valor en el mercado negro de 89 millones 225 mil 360 mil pesos.

En el marco de la operación “Dubai”, personal del 67 Batallón de Infantería, llevó a cabo el aseguramiento de cinco vehículos, dos civiles y de las siguientes drogas: 255 kgs. de cristal; 1.5 kgs. de heroína; 6.4 kgs. de fentanilo, así como dos toneladas de mariguana y dos kilos de semilla de mariguana.

En el primer operativo, el personal militar se encontraba realizando reconocimientos terrestres en atención a una denuncia ciudadana, recibida por parte del C-4, de la ciudad de Ensenada, donde indicaron que al interior del hotel denominado “Dubai”, ubicado sobre la calle Esmeralda, colonia Carlos Pacheco, se encontraban personas armadas y con 2 vehículos (voyager y caraban), al parecer realizando actividades ilícitas.

Los militares observaron en el garaje del hotel, dos vehículos con droga en su interior así como una persona del sexo femenino.

En el segundo operativo, los soldados al encontrarse efectuando reconocimientos terrestres en el boulevard costero en la ciudad de Ensenada, se percataron de un vehículo que circulaba en sentido contrario y que tres vehículos iban a exceso de velocidad, mismos que al notar su presencia, realizaron maniobras evasivas, ingresando sobre un camino de terracería.

El personal militar procedió a darles alcance, logrando detener a un conductor, mientras que el resto se dio a la fuga, dejando abandonados los automotores donde se transportaba mariguana.

Con información de Milenio





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png