×
hace 1 mes
[Pierdas Negras]

Apoyará Iglesia en la crisis migratoria

José Guadalupe Valdés, activista a favor de los derechos humanos de los migrantes...

Imprimir
Apoyará Iglesia en la crisis migratoria
Piedras Negras, Coah.- Al confirmarse el retorno de solicitantes de asilo en Estados Unidos por Piedras Negras, a través del protocolo de protección migratoria, el sacerdote José Guadalupe Valdés señaló que la Iglesia Católica apoyará en la medida de lo posible.

Sobre la postura de autoridades locales que señalan no tener la capacidad e infraestructura para recibir a personas que podrían permanecer hasta dos meses en tanto se resuelve su solicitud, el presbítero, defensor de los derechos humanos de los migrantes, añadió que es un tema que debe escalar a nivel central.

“Es un tema que debe atenderse por el Gobierno de México, de lo contrario las personas quedarán a la deriva y el problema lo enfrentarán las ciudades fronterizas”.

Añadió que es un tema de derechos humanos y en el caso de Estados Unidos, es el que se debe hacer responsable y no cargar la responsabilidad a otro país como es México.

“Existen instancias internacionales como la Organización de las Naciones, que en su conjunto deben determinar qué es lo más adecuado y velar por el respeto de los derechos humanos, sobre todo de los más vulnerables como son las mujeres y los niños”.

Añadió que en Piedras Negras se mantendrán dispuestos los albergues de apoyo a migrantes, sin embargo la capacidad es apenas para 100 personas, por lo que se mantendrá el apoyo en la medida de lo posible.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png