×
hace cerca de 5 meses
[Ramos Arizpe]

Muere otro trailero en el tramo Los Chorros

Testigos aseguran que la carga descontroló la unidad

Imprimir
Muere otro trailero en el tramo Los Chorros
Foto: Zócalo | Bernardo García
Saltillo, Coah.- Nuevamente la carretera 57 se tiñó de negro, debido a que en el tramo conocido como Los Chorros se suscitó otro accidente mortal.

Los hechos ocurrieron sobre el libramiento Puerto México-Ojo Caliente, sobre el kilómetro 232, donde a las 8:30 horas una unidad de transporte de la empresa ANSO colisionó de manera aparatosa, perdiendo la vida en el lugar el operador identificado como Alfredo Bautista Pérez, de 54 años.

Elementos de la Policía Federal señalaron que el carguero proveniente del sur del país se desplazaba con aparente exceso de velocidad al momento de los hechos; además que tenía como destino la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Por otra parte aseguraron que las 25 toneladas de tomate de la marca Regio’s Pride que eran transportadas, sacaron de balance al tractocamión a través de la espiral descendente en la cual se convierte ese tramo carretero en específico, situación que no pudo ser controlada por Bautista Pérez.




LOS HECHOS

Testigos presenciales del siniestro reportaron el accidente a los cuerpos de auxilio y fueron paramédicos de Caminos y Puentes Federales quienes se aproximaron a prestar las atenciones.

Desgraciadamente, a su llegada los paramédicos nada pudieron hacer por el infortunado operador, el cual murió entre los fierros retorcidos del camión.

Por otra parte arribaron cuerpos de emergencia al lugar, encargándose estos de delimitar la zona en espera del agente del Ministerio Público y su equipo.

Fueron agentes de Servicios Periciales quienes recabaron las evidencias correspondientes en el lugar, así como la cinemática correspondiente con el aparatoso accidente.

Fuentes internas a la corporación aseguraron que el transporte de carga se desplazaba en aparente exceso de velocidad al salir del túnel, y que tomó las posteriores curvas rápidamente, finalmente saliendo la caja de la carpeta asfáltica a la altura del kilómetro 232, sobreviniendo el accidente.

Finalmente, fue el Agente del Ministerio Público quien ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Semefo, donde en próximas horas se le realizará la necropsia de ley.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png