×
hace 4 meses
Erika Hernández

Senadora exhibida pasa a bancada del PT

Agencia Reforma

Alejandra León, la senadora electa por Baja California exhibida en redes pasada de copas, anunció que se integrará a la bancada del PT.

Imprimir
Sin renunciar a su militancia en Morena, la senadora electa Alejandra León, quien se hizo famosa por grabar un video en estado de ebriedad, informó que será parte de la bancada del PT en el Senado.

Tras participar en un encuentro de legisladores federales con el virtual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, la bajacaliforniana aseguró que no ha sido notificada sobre una posible expulsión.

“Vamos a estar militando en Morena, sin embargo a mí me extiende una invitación el Partido del Trabajo para formar parte de su bancada, y he aceptado esa invitación, y vamos a estar desde la bancada del PT haciendo el trabajo legislativo que nos corresponde.

“Sin embargo, voy a mantener mis derechos políticos y partidarios en Morena”, explicó.

La noche del 1 de julio, luego de conocer que había ganado la elección, León apareció en un video en estado de ebriedad, mostrando una botella de champán, e insultando a sus adversarios.

La senadora electa reconoce que se equivocó, sin embargo acusó a la opinión pública de “excesos” al criticarla, pues, justificó, no cometió un acto de corrupción.

“Magnifican o sobre dimensionan estas cuestiones, cuando cosas de corrupción que hay en los gobiernos actuales no hay hecho ningún escándalo.

“Entonces es más de moralismo, que de faltar a los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Yo nunca ofendí al pueblo, a los militantes”, agregó.

Aseguró que en la reunión López Obrador no le dijo nada, además de que tampoco le han informado sobre un expediente contra ella para expulsarla del partido.

Sin embargo, la líder de Morena, Yeidckol Polevnsky, insistió en que la legisladora electa tiene un expediente abierto por mala conducta, por lo que la instancia partidista determinará si es expulsada o no.

“Queremos presumir a nuestros legisladores, no lo contrario”, apuntó.