×
hace 2 meses
REFORMA / Redacción

Se respetarán los derechos.- Frausto

Agencia Reforma

Alejandra Frausto, quien será la próxima Secretaria de Cultura, dijo, ante demandas de los trabajadores que sus derechos serán respetados.

Imprimir
Alejandra Frausto, quien será la Secretaria de Cultura a partir de la nueva administración, emitió un comunicado en el que expresa que los derechos de todos los trabajadores de la cultura serán respetados.

Esto en respuesta al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC), que mantiene un plantón tanto en la Secretaría de Cultura (SC) como en la Casa de Transición de Andrés Manuel López Obrador, en demanda de el pago de incrementos a prestaciones del sector central, basificaciones y homologación en el INBA, y mejores instalaciones en el INAH.

Incluso los trabajadores condicionan la mudanza de la SC a Tlaxcala, como supone el plan general de descentralización del Gobierno entrante, a la resolución de estos puntos.

En su comunicado, Frausto comentó: "Refrendamos nuestra disposición al diálogo para inaugurar una nueva etapa en la Secretaría de Cultura en la que serán escuchados todos los actores que integran el sector. Esto sólo será posible una vez que el nuevo gobierno entre en funciones".

El documento, firmado por Frausto anoche, indica: "He seguido con atención las diferentes expresiones, tanto del SNDTSC como de todos aquellos trabajadores que se han acercado con similares y diversas inquietudes.

"A través del equipo acreditado para la transición nos fue facilitada una copia del pliego petitorio que el SNDTSC hizo llegar a la actual administración, sin embargo, la debida atención a los puntos que ahí se expresan corresponde exclusivamente a quienes actualmente son autoridad.

"Respecto a la preocupación de los trabajadores sobre la mudanza al estado de Tlaxcala, como ya hemos informado, se dará a conocer un plan general de descentralización a la Administración Pública Federal en el que contemplará el respeto absoluto a los derechos laborales mediante un movimiento ordenado y eficiente con metas claras, transparentes y medibles. La mudanza será por etapas y nada se hará en contra de la voluntad de los trabajadores", externó Frausto.