×
hace 6 días
Dalila Sarabia

Reverdercen el Centro Histórico

Agencia Reforma

Desde la primera semana de este mes, la Autoridad del Centro Histórico empezó a plantar árboles en la calle Tacuba, en el Centro Histórico.

Imprimir
La calle de Tacuba, en el Centro Histórico, fue la elegida para comenzar con el proyecto de revegetación de la zona.

La Autoridad del Centro Histórico (ACH) informó que, luego de hacer un levantamiento de información, ubicaron 103 espacios susceptibles de recibir vegetación y desde la primera semana de junio arrancaron con los trabajos.

"Una vez con todos los estudios pertinentes, fueron plantados 21 árboles en la calle de Tacuba y uno en la calle de Venustiano Carranza, con ello se tiene un avance de 20 por ciento del plan", detalló la ACH.

En el Centro Histórico existen sólo 35 lotes de áreas verdes, -uno en lo que se denomina el perímetro A-, por lo que promueven la reforestación y revegetación en calles, plazas y plazuelas, así como la creación de nuevas áreas verdes "Con el incremento de la cobertura arbórea se busca mitigar los efectos recurrentes de las islas de calor", subrayaron.

La ACH estima que en dos meses concluirán con la reforestación de los 103 espacios ubicados.

Esta actividad es parte del Programa Ambiental y de Cambio Climático presentado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que busca reducir en un 30 por ciento la concentración de contaminantes en la atmósfera capitalina.