×
hace 1 mes
Cristina Hernández

Resbala Procuraduría con Alexis de la Unión

Agencia Reforma

La Procuraduría de Justicia capitalina tuvo una confusión con dos delincuentes de nombre Alexis, uno de ellos el líder de La Unión Tepito.

Imprimir
La Procuradora de Justicia capitalina tuvo una confusión entre dos presuntos delincuentes llamados Alexis: el primero es un narcomenudista y supuesto líder de la banda La Unión Tepito, y el otro es un hombre acusado de homicidio.

El pasado 10 de marzo, Ernestina Godoy, titular de la PGJ, anunció que se obtuvo una orden de aprehensión contra Alexis Martínez, "El Alexis", supuesto miembro del grupo delictivo, quien fue detenido 9 días antes, junto con dos mujeres y "El PerdÝ", otro dealer, por agentes federales en un operativo en la Alcaldía de Álvaro Obregón.

La funcionaria detalló que "El Alexis" estaba involucrado en el feminicidio de su novia y que no había sido posible conseguir el mandato judicial durante los siete días que estuvo internado en el Reclusorio Sur, mientras la Fiscalía General de la República lo procesaba por narcomenudeo.

"El Alexis" fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y días después, una Jueza federal concedió que se cambiara la medida cautelar de internamiento por la de acudir a firmar quincenalmente y con ello llevar su proceso en libertad.

Por lo que la Procuradora capitalina señaló que intentarían reaprehenderlo.

Sin embargo, ayer en conferencia de prensa la funcionaria informó que hubo una confusión entre la orden de aprehensión que presuntamente habían librado en contra del miembro de La Unión Tepito.

Godoy explicó que la orden de aprehensión que tenían era contra Alexis Arce, acusado del homicidio del dueño de en un departamento del edificio Portika Polanco.

"Teníamos una orden de aprehensión contra 'Alexis', pero no era ese 'Alexis'. Esa orden de aprehensión se cumplimentó el día de ayer (miércoles), se hizo en el Aeropuerto de la Ciudad de México; es el presunto homicida en Portika en Polanco, ese era el 'Alexis'", explicó en conferencia de prensa.

"A mí me dijeron que era una orden de aprehensión contra Alexis y hablábamos de dos Alexis".

El detenido está acusado de apuñalar al dueño del departamento y luego dijo que murió por causas naturales y escapar el 8 de febrero.

Tras casi un mes de búsqueda, elementos de la Policía de Investigación lo capturaron cuando intentaba salir de la Ciudad.

La Procuradora señaló que por el momento no existen órdenes de aprehensión contra "El Alexis", actualmente procesado por narcomenudeo y a quien se señala como integrante del grupo delictivo que controla el trasiego de droga en el Centro de la Ciudad y al que se le atribuye la ola de violencia en la Ciudad.