×
hace 2 meses
Cristina Hernández

Reaprehenden a menor procesado por motín

Agencia Reforma

Leonel Jactthar, de 17 años y quien enfrenta un proceso en libertad por el delito de motín en CU, fue aprehendido nuevamente por policías.

Imprimir
Leonel Jactthar, de 17 años de edad, quien enfrenta un proceso en libertad por el delito de motín en Ciudad Universitaria, fue aprehendido nuevamente por policías capitalinos.

El joven se presentó este miércoles en el CCH Azcapotzalco y amenazó a estudiantes con un cuchillo, por lo que los mismos alumnos lo detuvieron y entregaron a agentes de la Unidad de Protección Escolar que resguardaban el plantel, de acuerdo con los primeros reportes policiales.

El adolescente fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para definir su situación jurídica.

Leonel es uno de los cuatro adolescentes procesados por agresiones a estudiantes en la explanada de Rectoría el 3 de septiembre.

El joven y otros dos menores fueron vinculados a proceso el 21 de septiembre, bajo la medida cautelar de presentación periódica.

Ahora, la Procuraduría General de Justicia capitalina podría proceder penalmente en su contra por el delito de portación de arma blanca.

Sin embargo, de acuerdo con la Ley de Justicia para Adolescentes, podría quedar en libertad nuevamente, pues los menores de edad no generan antecedentes penales y en caso de tener otros procesos abiertos en su contra, no pueden ser tomados en cuenta por los jueces al momento de decretar sus medidas cautelares o sus sanciones, en caso de ser condenados.

Además, los menores de 17 años no pueden ser acreedores a una medida cautelar de internamiento a menos que ejerzan violencia física, es decir, que lesionen a una persona, pues aunque porten un arma, es considerado violencia moral y no amerita su envío a una Comunidad de Especializada de Tratamiento para Adolescentes.