×
hace cerca de 3 meses
Cristina Hernández

Procesarán a hombre por abusar de mujer

Reforma

Un hombre, que abusó sexualmente de una mujer dentro de su casa, en la Colonia Morelos y le robó objetos, fue vinculado a proceso.

Imprimir
Un hombre, de 41 años, que privó de la libertad a una mujer para abusar sexualmente de ella, fue vinculado a proceso.

De acuerdo con el expediente, el 13 de mayo, la mujer llegaba a su casa en la Colonia Morelos, cuando fue atacada por el sujeto, quien la amenazo con una navaja.

"Con cinta adhesiva la inmovilizó y por segunda ocasión abusó sexualmente de ella, para posteriormente arrastrarla del cabello hacía una de las habitaciones donde, utilizando la luz del teléfono celular, buscó objetos de valor para robarlos y escapar", expresó Alejandro García, Fiscal de Investigación en Cuauhtémoc.

La víctima pudo desatarse y salir de su casa y pedir ayuda para detener a su agresor.

El hombre fue entregado a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y trasladado a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2.

De acuerdo con la base de datos de la PGJ, el sujeto cuenta con dos ingresos al reclusorio por robo y delitos contra la salud en 1997 y 2002, respectivamente.

Más tarde fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien lo vinculó a proceso.

Como medida cautelar fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte durante dos meses para la investigación complementaria.

De ser declarado culpable por el delito de delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés con fines de robo con violencia moral y sexual podría ser encarcelado hasta 85 años.