×
hace 2 meses
Cristina Hernández

Procesan a feminicida de enfermera

Reforma

El probable asesino de una mujer que trabajaba como enfermera militar fue capturado por policías de Investigación y procesado penalmente.

Imprimir
El probable asesino de una mujer que trabajaba como enfermera militar fue capturado por policías de Investigación y procesado penalmente.

Luego de casi cuatro meses de haber encontrado el cuerpo de, Magdalena Salazar, en un paraje en la Carretera Federal Xochimilco-Oaxtepec, la Procuraduría General de Justicia localizó a su pareja sentimental, a quien las investigaciones señalan como el probable responsable de su muerte.

"Se entrevistó a dos amigas de la agraviada, quienes informaron que sostenía una relación con el imputado y que éste tenía actitudes violentas. Señalaron que al percatarse de que la mujer no había asistido al trabajo se comunicaron con su agresor, quien aseguró que ignoraba su paradero puesto que durante la discusión que tuvieron, ella había bajado del vehículo con rumbo desconocido", dijo en conferencia, Marco Enrique Reyes, Subprocurador de Averiguaciones Previas.

El vehículo fue rastreado y a través de los arcos detectores de placas se encontró que el 17 de febrero, día en que desapareció, Magdalena, había circulado por las delegaciones Xochimilco, Magdalena Contreras e Iztapalapa.

Posteriormente, los elementos de la PDI contactaron al dueño del vehículo, quien explicó que el vehículo era rentado para servicio de transporte particular y el conductor había desaparecido algunos días con el automóvil Volkswagen Vento, argumentando estar fuera de la Ciudad.

El 7 de junio, agentes investigadores cumplieron una orden de aprehensión y de cateo en un domicilio en la Delegación Iztapalapa, donde las investigaciones arrojaron que se encontraba el probable feminicida, en casa de su madre.

El hombre fue llevado ante un Juez de Control, que lo vinculó a proceso por feminicidio agravado y le impuso prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente, como medida cautelar, los tres meses que dure la investigación complementaria.

De encontrarse responsable, podría enfrentar una sentencia de hasta 60 años de cárcel.

Las indagatorias de la PGJ señalan que, Magdalena, de 37 años, fue estrangulada por Mario, quien pasó por ella para llevarla al trabajo y sus restos, abandonados en la Delegación Milpa Alta.

"Durante el trayecto tuvieron una discusión que llegó a las agresiones físicas y habría terminado cuando él la sujetó del cuello hasta causarle la muerte, al observar que la mujer estaba inerte, la colocó en el asiento del copiloto y la trasladó hasta un paraje del pueblo de Santana Tlacotenco, Delegación Milpa Alta, donde abandonó su cuerpo", dijo Reyes Peña.

Su ex pareja, con quien tuvo un hijo, fue quien reportó su ausencia ante el Centro de Atención a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA) y horas más tarde, fue localizado su cuerpo por policías preventivos.