×
hace 4 meses
Claudio Magallanes

Presenta la UANL a sus medallistas

Agencia Reforma

La UANL presentó este viernes a los atletas que lograron medalla en los Juegos Centroamericanos y en los Panamericanos Universitarios.

Imprimir
Cargados de medallas, la Universidad Autónoma de Nuevo León presentó a varios de sus medallistas recién desempacados de la Juegos Centroamericanos y del Caribe, y de los Juegos Panamericanos Universitarios.

En total en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los deportistas de la UANL lograron traerse 20 medallas; 7 de oro, 7 de plata y 6 de bronce.

Teniendo como marco la dirección de Deportes de la UANL, los deportistas posaron con sus preseas obtenidas durante este verano triunfador.

Entre los atletas más destacados sobresale Diego del Real, medalla de oro en lanzamiento de martillo.

Así como la triple medallista Kenia Vanessa Lechuga Alanís, quien obtuvo dos medallas de oro en Remo Doble e Individual, peso ligero y una medalla de plata en remo dobles cortos.

Mientras que en los Primeros Juegos Panamericanos Universitarios de FISU, de Sao Paulo, Brasil, todos los deportistas de los Tigres de la UANL obtuvieron medallas, siendo estas en las especialidades de atletismo, basquetbol, futbol soccer y sala, así como en tae kwon do.

CUMPLIENDO SUS METAS
El lanzador de martillo Diego del Real, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos, dijo que va cumpliendo las metas que se puso cuando se inició este ciclo olímpico hacia Tokio 2020.

Y es que Del Real, además de la medalla de oro, batió un récord centroamericano de la especialidad y que tenía 20 años de que nadie lo había superado, con 74.95 metros en su lanzamiento.

"Fue una gran experiencia, son mis segundos Juegos Centroamericanos, ahora se vivieron unos juegos más distintos, uno como favorito desde la estadística en el ranking.

"Vamos logrando el objetivo, ganando y rompiendo el récord de más de 20 años desde 1998 en juegos centroamericanos, cuando inicié este ciclo olímpico dije oro y récord en centroamericanos, ya lo logramos, ahora vamos por oro y récord en Panamericanos y buscar una medalla en Tokio 2020", afirmó el llamado Dios del Martillo.