×
hace 2 meses
Charlene Domínguez

Preocupa a aguacateros falta de diesel

Agencia Reforma

De continuar el desabasto de combustible, el envío de aguacate a EU para la temporada del Super Bowl podría verse afectado, señaló APEAM.

Imprimir
La industria aguacatera manifestó su fuerte preocupación porque no haya escasez de diesel en las próximas semanas, ya que si se presentan limitaciones o retrasos en el transporte, el abastecimiento durante el Super Bowl LIII podría verse afectado.

Las pérdidas que se presentarían serían no solamente por la fruta que se dejaría de exportar, sino también por el incumplimiento de contratos de abastecimiento, informó la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), en su página oficial.

El organismo aclaró que hasta el momento los envíos de aguacate por transportación terrestre se han realizado con normalidad, pero se espera que a partir de la próxima semana se registre un embarque de más de un mil 200 camiones semanales de Michoacán a Estados Unidos, lo que equivale a la salida de un camión cada 8 minutos.

Los camiones que transportan el aguacate utilizan diesel como combustible y por ello es importante que no haya escasez.

"Aunque hasta ahora no hay mayores problemas, sí hay una fuerte preocupación si las cosas empeoran.

"Es de vital importancia que no haya escasez de diesel en estas semanas ya que, si hay limitaciones o retrasos en el transporte, se pueden presentar pérdidas significativas", dijo la Asociación.

Asimismo, añadió que los productores y empacadores se encuentran preparados para abastecer la demanda generada antes, durante y después del Super Bowl, una de las fechas más importantes para la exportación del fruto a EU, fecha para la cual se estiman envíos de alrededor de 120 mil toneladas.

Hasta el momento no se han paralizado la remisión de cortes y continúan con la programación normal establecida.

Estados Unidos representa el 85 por ciento del total de las exportaciones de este fruto.
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4ba9d5c50cc8c629 • 2019-03-20 18:44:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.