×
hace 2 meses
Claudia Cuevas

Pierde Zarazua el encanto

Agencia Reforma

La mexicana Renata Zarazua cayó eliminada en los Cuartos de Final de Zapopan, ante la checa Marie Bouzkova.

Imprimir
Renata Zarazua se despidió del Abierto de Zapopan.

La tenista tricolor cayó 7-6 y 6-2 ante la checa Marie Bouzkova en los Cuartos de Final del certamen jalisciense.

Renata, quien venía de vencer a una de las favoritas como la italiana Sara Errani, no pudo mantener el paso en el torneo ante el desánimo de la fanaticada.

A diferencia de sus primeros partidos, esta vez el arranque fue complicado para Zarazua.
Entre los nervios y la agresividad de su rival, llegó a estar 3-1 abajo y luego 5-2, pero se repuso y, con tiros colocados en el límite de la cancha, golpes de derecha y revés que hicieron correr el doble a Bouzkova y sus ya características dejadas indescifrables, llegó a estar 6-5 arriba.

El empate de la checa llegó y forzó un tie break. Renata se colocó por encima 6-3, pero no pudo mantener la ventaja y, tras tres oportunidades de punto para set perdidas, salió derrotada en el primer período con 10-8 en el tie break y 7-6 en la pizarra.

La noche se hizo gélida. El aire fue tan frío como el 3-0 que apareció en el marcador en el segundo set, tras casi una hora y media de partido. Con las esperanzas bajas y la noche oscura, los espectadores comenzaron a abandonar el estadio.

Poco más de 300 personas fueron las que aguantaron en las gradas. Aún con un 4-0 difícil de alcanzar, siguieron apoyando a la joven tenista tricolor, quien, a pesar de tener la cuesta arriba en el duelo, mantuvo la batalla. Corrió y luchó cada punto, aunque en esta ocasión no corrió con la misma suerte que sí tuvo contra la húngara Fanny Stollar y la Errani.

Había estado muy cerca de ponerse en ventaja con el primer set, pero no puedo y dejar el segundo parcial fue una losa difícil de cargar.

En los encuentros previos, la tercera sembrada Tatjana Maria venció a Olga Danilovic en tres sets para colocarse en la primera Semifinal del Abierto de Zapopan, donde se enfrentará a Veronika Kudermetova, quien superó Kristyna Pliskova.

La rival de Marie Bouzkova saldrá del juego entre la octava sembrada, Magda Linette y Fiona Ferro.

PARTIDOS DE HOY

Semifinales

Veronika Kudermetova (RUS) vs. Tatjana Maria (ALE)

Marie Bouzkova (CZE) vs. Magda Linette (POL)/Fiona Ferro (FRA)
Just a moment...
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 4da83e556d00c63b