×
hace 1 semana
Antonio Baranda

Piden escuchar a expertos sobre NAIM

Reforma

En foro, la próxima titular de la Semarnat pidió a ciudadanos escuchar opinión de expertos sobre el NAIM para tomar decisiones racionales.

Imprimir
La próxima Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González, llamó a ciudadanos a escuchar la opinión de los expertos sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

"Yo no tengo una postura ni a favor ni en contra porque estamos escuchando", aseveró González en el Club de Periodistas, al inaugurar el foro ciudadano informativo sobre el impacto ambiental del NAIM.

"Lo que tenemos que hacer todos los ciudadanos es informarnos de los expertos para poder tomar decisiones racionales basadas en ciencia, sobre una realidad".

González dijo que su papel es convocar a los expertos y conocedores del tema para recabar toda la información ambiental sobre el tema, y no emitir una postura antes de la consulta que se hará sobre la continuidad del proyecto.

"Tenemos que ser muy maduros y tenemos que ser muy responsables, por eso están aquí los compañeros. Este es un foro ciudadano informativo únicamente", expuso.

"Nuestro interés es el medio ambiente y la paz social, eso es lo que tenemos que tener en mente, más allá de intereses, posturas o colores, es este País, es este medio ambiente que tenemos que cuidar, que tanto amamos, es este espacio geográfico, eso es lo que nos une a todos".

La futura Secretaria pidió a los asistentes escuchar a los expertos con gran atención y respeto, independientemente de si están de acuerdo o no con sus opiniones.

"Venimos a escucharlos, los escuchamos, valoramos con mucho respeto su opinión, y después nos formaremos nuestra propia opinión sobre cómo votaremos, a favor o en contra del Aeropuerto", agregó.

En el foro participan los expertos Patricia Ramírez, Magdalena Colunga, Fernanda Paz, Omar Arellano, Juan José Reyes, Raúl Arriaga y Fernando Córdoba.