×
hace 1 semana
Pedro Sánchez/Corresponal

Para corrupción, ni perdón ni olvido.-Corral

Reforma

Al inaugurar encuentro, Gobernador Javier Corral pidió no perdonar ni olvidar los casos de corrupción y terminar con pacto de impunidad.

Imprimir
Al inaugurar el Encuentro Nacional Anticorrupción Chihuahua 2018, el Gobernador Javier Corral pidió no perdonar ni olvidar los casos de corrupción.

"Para los hechos de corrupción que afectan mucho más a quienes menos tienen, no debe haber ni perdón ni olvido", señaló Corral en su mensaje inaugural en la Casa Chihuahua, donde se desarrollará desde este jueves y hasta el sábado el encuentro.

"La base de un verdadero cambio político jamás ha sido la impunidad frente al tema de la corrupción".

En el País, agregó, no puede ni debe haber una sola voz.

"Somos muchas las voces y somos más los que exigimos el fin del pacto de impunidad, de ahí el reto más importante que tenemos hoy en este encuentro, que tras las conclusiones seamos capaces de articular un esfuerzo social organizado para llevar a cabo las acciones debidas, debidas por deber patriótico frente a la corrupción y un plan integral para acabar con la impunidad".

"En Chihuahua lo seguimos sosteniendo como hace dos años, ni perdón ni olvido, ni impunidad. Este es el problema de problemas de México y no cejaremos en enfrentarlo", sostuvo el Mandatario panista.
...Y ve reto para próxima titular de SFP

El Gobernador de Chihuahua indicó que la futura Secretaria de la Función Pública en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Irma Eréndira Sandoval, enfrentará un gran reto en el tema de la corrupción.

“La doctora Sandoval tendrá, al igual que todos nosotros, el gran reto de transformar los problemas en intervenciones de política pública que modifiquen la devastadora realidad de la corrupción en México, para lo cual la sanción a los culpables es insuficiente pero a su vez indispensable para procurar un País de justicia, de verdad y de ética pública”, comentó Corral.

Sandoval cerrará las actividades del Encuentro Nacional  Anticorrupción este viernes.

Afuera del recinto donde se realiza la actividad, se manifestaron integrantes de la agrupación Unión Ciudadana.

“No a la simulación, combate a la corrupción”, gritaban los manifestantes que portaban pancartas.