×
hace 2 meses
Verónica Gascón

Pactan con IP 12 mesas de trabajo

Reforma

Organismos que integran el CCE acordaron realizar 12 mesas de trabajo con el equipo de transición de López Obrador.

Imprimir
Los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron llevar a cabo 12 mesas de trabajo con el equipo de transición del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en donde participarán los futuros secretarios y los líderes sectoriales de la iniciativa privada.

En rueda de prensa, Alfonso Romo, quien será jefe de gabinete del próximo Gobierno, y Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, detallaron los temas que se abordarán en dichas reuniones.

La de economía, con Graciela Márquez; temas laborales, con Luisa Alcalde; Estado de Derecho, con Olga Sánchez Cordero; asuntos fiscales y seguridad social, con Carlos Urzúa; Educación, con Esteban Moctezuma; Energía, con Rocío Nalhe; Mejora Regulatoria, con Eréndira Sandoval y Graciela Márquez; Infraestructura con Javier Jiménez Espriú; Salud, con Jorge Alcocer; Medio Ambiente, con Josefa González Blanco; Seguridad Pública, con Alfonso Durazo y Bienestar Social, con Víctor Villalobos y María Luisa Albores.

"Con la Secretaria Graciela Márquez hemos iniciado ya conversaciones en materia de política industrial, competitividad y productividad y los tratados internacionales", subrayó Castañón.

En tanto, Alfonso Romo afirmó que el mensaje hacia el sector privado fue que en el Gobierno de López Obrador habrá disciplina fiscal y a partir de ahí se propiciará el crecimiento.

Además, comento que en todas las secretarías se analizarán cómo deja las cosas la actual Administración.