×
hace 4 meses
Juan Carlos Jiménez

Otra vez 1-2, como en 2017

Agencia Reforma

Después de las victorias de Tigres sobre Veracruz y Rayados ante Lobos, hoy los cuadros de Nuevo León no sólo hacen el 1-2 de la general, sino que también lideran varios departamentos de la Liga MX.

Imprimir
Seis jornadas bastaron para que los dos equipos regios retomaran la cima del futbol mexicano.

Después de las victorias de Tigres sobre Veracruz y Rayados ante Lobos, hoy los cuadros de Nuevo León no sólo hacen el 1-2 de la general, sino que también lideran varios departamentos de la Liga MX.

Los Rayados con 14 puntos, invictos, y los Tigres con 13, están confirmando que los planteles que han armado sí se pueden reflejar en la cancha, al menos así ha sido para este inicio del Clausura 2019.

La última vez que los dos clubes regios habían liderado la Liga fue en las Jornadas 16 y 17 del Apertura 2017; curiosamente ambos protagonizaron el Clásico Regio en la última fecha, y ahí Rayados se reafirmó en la cima y Tigres quedó como escolta, pero semanas después, los felinos se coronaron en la cancha del Monterrey en la Final Regia.

Hoy, además de dominar la general, Rayados y Tigres también ocupan el primero y segundo lugar de la tabla de cocientes tras la suma de los últimos seis torneos, incluido el actual.

La Pandilla tiene 162 puntos, por 157 de los Tigres, en 91 partidos jugados; su más cercano perseguidor es América, con 153 unidades, con un juego menos.

Si de goles de se trata, Rayados es el mejor anotador de la Liga, con 17 tantos en 6 fechas, casi un promedio de tres goles por partido y tienen a Rogelio Funes Mori compartiendo la tabla de goleo con Brian Fernández, de Necaxa, ambos con 5 dianas.

También en líder de asistencias está un regio, el canterano del Monterrey, Carlos Rodríguez, quien ha sido un grata revelación y en esta campaña suma 4 pases para gol, igualado con Ángel Mena, de León.

Y para defender bien, ahí está Tigres, como la mejor defensiva junto a Chivas, con 4 goles recibidos en seis partidos, de los cuales, los felinos han colgado el cero en tres encuentros, todos en calidad de visitante.

Jugando de local, Rayados es el mejor con 10 puntos, producto de tres victorias (Pachuca, América y Lobos) y un empate (León).

Por su parte, los Tigres son el mejor visitante del torneo. Suman 10 puntos, luego de tres triunfos (Tijuana, Toluca y Veracruz), más un empate (León).

En cuanto a las entradas a sus estadios, tanto Tigres como Rayados también son los dos equipos que más gente meten a sus recintos; Tigres con dos partidos promedió el 99 por ciento de asistencia, mientras que el Monterrey suma 169 mil espectadores en sus cuatro juegos como local.

La Regla de Menores 20/11 es de los pocos departamentos que no lideran los regios, sin embargo, Rayados es segundo de la tabla con 799 minutos, mientras que Tigres tiene 496 minutos; todos los clubes tienen que sumar mil minutos en este torneo.

Y para culminar, hoy inicia el proceso mundialista de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022 y lo hizo con cuatro Rayados y cuatro Tigres en su convocatoria... ¡Qué lujo, regios!
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e98da864fadc633 • 2019-06-19 22:14:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.