×
hace 1 semana
Mauricio Ángel / Enviado

Muestra Gilliam Don Quijote en Los Cabos

Agencia Reforma

Terry Gilliam habló este jueves sobre la cinta 'El Hombre Que Mató a Don Quijote', en el Festival de Cine de Los Cabos.

Imprimir
Después de años de angustia por la presión que le generaban las expectativas de sus seguidores, Terry Gilliam llegó a Los Cabos para relajarse y presentar la cinta El Hombre Que Mató a Don Quijote, de la que habló este jueves con el escritor Juan Villoro.

Portando una camisa hawaiana y sandalias, el director de cintas como 12 Monos admitió en su charla que fue una cinta que le exigió más que otras por los casi 30 años que tuvo que trabajar preguntándose qué dirían del filme y si estaría a la altura.

"Tomó mucho tiempo. Para Brazil fueron seis meses, pero con Don Quijote quería que se hiciera un muy buen trabajo. Por eso la película se convirtió en una búsqueda por terminarla, aunque me decían que tenía una carrera exitosa y podía hacer algo más, no quería.

"Estaba presionado por todo el peso de las expectativas de las personas. Afortunadamente pudimos superar todos los problemas que fueron surgiendo", compartió el realizador.

Pese a que sabía que la película tendría calidad, Gilliam desconocía si la gente estaría conforme después de haber esperado e imaginado el resultado.

"El problema es que iban a decir que esperaron 30 años para eso y no quería decepcionar a nadie. Es casi imposible competir con eso", aseguró durante el encuentro de una hora.