×
hace 6 días
Mario Abner Colina

Los duetos se han pervertido.- Molotov

Agencia Reforma

El grupo Molotov lamenta que artistas, generalmente del pop latino y anglosajón, hagan colaboraciones como estrategia comercial.

Imprimir
Hubo tiempos en que las colaboraciones musicales tenían sentido, como aquella de Queen con David Bowie, de 1982, en "Under Pressure", opinó la banda Molotov

Fue tan valiosa que no sólo triunfó en listas de popularidad de ambos lados del Atlántico, sino que la revista Rolling Stone la eligió como la segunda mejor colaboración musical de todos los tiempos,

"Era parte de tener una misma ideología, o no sé si filosofía de vida, y eso te daba empatía con mucha gente, entonces lograbas hacer una canción juntos y la gente te aplaudía", consideró el músico Paco Ayala.

Pero actualmente, en tiempos en que cada semana sale una nueva canción que junta a tal o cuál cantante, generalmente de pop latino o anglosajón, los duetos se han pervertido, criticaron los rockeros.

"Hoy es una estrategia comercial: 'Si tú tienes followers y tú tienes talento, pues los juntamos'. Entonces ves a cuatro o cinco güeyes en hacer una rola que... pues dices: 'No mames'. ¡La pudo haber hecho un chavito! De repente el contenido que tienen... dices: 'No mames'", comentó Ayala.

Ante la avalancha de "featurings", el rock es uno de los géneros que permanecen, la mayoría de los casos, firmes, coincidieron.

"Por lo menos las bandas son autosustentables, se hizo una banda porque así ésta estaba completa. Estos (los cantantes que hacen duetos ahora) son productos que a lo mejor tuvieron suerte con una cosa que hicieron y como cangrejo en cubeta, juntarlos para para ver cómo mantenerlos", criticó Randy Elbright.

Molotov está por lanzar la reedición de su disco debut ¿Dónde Jugarán las Niñas? (1997), al que añadirán la grabación en vivo de un concierto en el Palacio de los Deportes en 2017, por los 20 años del álbum.

Además, cerrarán su gira Unplugged el 5 y 6 de julio en el Teatro Metropólitan.