×
hace 1 semana
REFORMA / Redacción

Logra récord receta de destilado chino

Agencia Reforma

La empresa Anhui Gujing Distillery Company Limited consiguió el récord del método de destilación, documentado, más antiguo.

Imprimir

China ostenta un nuevo récord. La destilería Anhui Gujing Distillery Company Limited fue reconocida con el récord Guinness a la receta más antigua de un destilado.

El Método de Destilado Chino Jiuyun, también conocido como Jiu Yun Chun Fa, incluido en el antiguo libro "Artes de la Gente", de Jia Sixie, logró el reconocimiento a la receta más antigua para preparar un destilado registrada en el País.

Jia Sixie es una compilación de 10 volúmenes realizada durante la Dinastía Han. Es considerada la enciclopedia china más antigua, en la que hay registros de técnicas agrícolas y de producción que fueron usadas por los granjeros de su tiempo.

El récord fue verificado el pasado 18 de septiembre en la Ceremonia de Otoño de Bebidas Alcohólicas de Gujinggong, celebrada en Bozhou.

La receta produce una bebida espirituosa llamada Jiu Yun Chun Jiu, o Vino Encabezado de Otoño. Los productores aprovechan el clima del verano y una técnica una de prensado para prolongar el periodo de fermentación.

"La certificación de este récord ha tomado largo tiempo y una profunda comunicación e investigación con el departamento que otorga los récords, expertos de la industria y expertos en historia, lo cual ha resultado en otro logro significativo en la cultura del vino de China", dijo Blythe Fitzwiliam, vicepresidente global de negocios de los récords Guinness.

"Como uno de los mayores productores y consumidores de destilados, China juega un papel importante en esta industria global. Espero que el récord pueda ayudar al público chino y a todo el mundo a comprender mejor la historia y cultura china", concluyó.