×
hace 3 meses
CANCHA / Staff

Lamenta Gigi falta de talento en Italia

Reforma

Gianluigi Buffon lamentó que Italia, que estará ausente de Rusia 2018, sufra de una carencia de talentos como Baggio, Del Piero o Totti, ya que sin jugadores así cuesta conseguir victorias.

Imprimir
Gianluigi Buffon no entiende el porqué Italia, que estará ausente de Rusia 2018, sufre una carencia de talentos, luego de conquistar el Mundial del 2006.

El portero fue entrevistado por Gerard Piqué para "The Players Tribune".

"Algo falla. Me cuesta creer que Italia ya no consiga crear talentos como los de antes. Cuando entré en la selección estaban Baggio, Del Piero, Totti, Inzaghi, Montella, Vieri, ... Muchísimos grandes talentos. Pero en los últimos 10 años veo que Italia tiene buen equipo, no somos malos, somos un buen equipo, pero sin los talentos que había antes. Sin ciertos jugadores cuesta mucho conseguir resultados, victorias", dijo Buffon, quien en 23 años como profesional nunca ha salido de su país.

"Sabiendo que soy un personaje importante del deporte, no quería, ni quiero, irme de Italia. Mientras pueda, prefiero estar aquí".

Buffon, de 40 años, no sabe si seguirá en el futbol profesional.

"Cuando juego estoy contento porque me gusta el ambiente, estoy con amigos y sé que puedo ayudar en el campo. Cuando no pueda, no pasa nada, he tenido una gran carrera".