×
hace 1 semana
Liliana Espitia

Investiga SSC a policía por abuso sexual

Agencia Reforma

Un agente, de la subsecretaría de Tránsito, fue acusado por redes sociales de abusar de una policía, por lo que se abrió una investigación.

Imprimir
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investiga el presunto abuso sexual cometido por un mando en agravio de una mujer policía.

De acuerdo con una denuncia en redes sociales, la falta fue cometida por parte de un elemento de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Dirección de Infracciones con Dispositivos.

"Del caso tomó conocimiento la Dirección General de Asuntos Internos, donde la mujer policía ya se presentó a declarar el pasado 6 de agosto del presente año", informó la dependencia.

"Y una vez agotada las investigaciones será el Consejo de Honor y Justicia de la SSC, previo cumplimiento de las formalidades esenciales del procedimiento administrativo, quien determine la sanción correspondiente".

En el comunicado, la SSC agregó que en cuanto el caso fue reportado en internet se inició la carpeta de investigación administrativa correspondiente.

La dependencia, a cargo de Jesús Orta Martínez, aseguró que no permitirá ningún acto que vaya en contra del protocolo de actuación policial.