×
hace 1 semana
REFORMA/Staff

Expresan académicos apoyo a la UAM

Agencia Reforma

Más de 700 profesores de universidades mexicanas y extranjeras llaman al sindicato a actuar con sensatez para resolver el conflicto.

Imprimir
A 71 días de huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), 714 académicos de instituciones de educación superior mexicanas y de otros países firmaron una carta de apoyo a la Universidad.

Los académicos manifiestan su preocupación por la prolongación de la huelga que mantiene paralizada a la UAM, y que afecta a alrededor de 58 mil alumnos y más de 3 mil docentes.

"A más de 60 días de paro, es necesario reflexionar y hacer conciencia de lo que está en juego: la educación profesional de miles de jóvenes y también la formación de futuras científicas y científicos encauzados en la búsqueda de una mejor sociedad", se lee en la carta.

Si bien la mayoría de los firmantes está adscrita a instituciones nacionales, como la UNAM, el IPN, la Universidad Panamericana y la Universidad Anáhuac, así como varias universidades autónomas, en el listado también figuran profesores de entidades como la Universidad Autónoma de Madrid, la University of Paris-est, la University of Natural Resources and Life Sciences, de Viena, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Sao Paulo.

Los académicos que firman el documento exhortan a que los actores del conflicto, particularmente el sindical, actúen con sensatez y sin mayor dilación para resolver el conflicto y que se puedan reanudar las actividades sustanciales de la universidad.

El documento fue compartido por Pablo Xavier Becerra Chávez, profesor investigador de la UAM Unidad Iztapalapa y consejero de Comunicación y Medios del Sindicato del Personal Académico de la Universidad.